Así será el sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey este viernes

El presidente del CD Guijuelo en el sorteo de la ronda anterior

El CD Guijuelo espera un premio ‘Champions’ en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputarán el 30 de noviembre (ida) y el 20 de diciembre (vuelta) y cuyo sorteo se celebra este viernes (12:00 horas) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

 

¡Después de superar la anterior eliminatoria se medirá a uno de los cinco clubes clasificados este curso para la Liga de Campeones -Real Madrid, Atlético, Barcelona, Sevilla o Villarreal, que quedó apeado en la previa- o a los dos de la Europa League, Athletic o Celta. Evidentemente el campeón de la ‘Champions’ y los azulgranas son los rivales más deseados por la taquilla que generan.

 

En el sorteo que se celebra este viernes también estarán las bolas del Alcorcón, UCAM Murcia, Nástic, Córdoba, Real Valladolid, clubes clasificados de Segunda, y el exento de esta categoría en la anterior eliminatoria, el Huesca. Junto a ellos, otros cuatro conjuntos de Segunda B: Real Racing, Cultural Leonesa -con el Guijuelo tres equipos del mismo grupo-, Hércules y Toledo, además del único de Tercera, el Formentera.

 

Uno de los equipos de la Europa League, el Celta o el Athletic, jugará contra un rival de Segunda y los otros trece equipos de Primera también se medirán con clubes de la categoría de plata o entre ellos.

 

En caso de emparejamiento entre clubes de diferente categoría, el primer encuentro de la eliminatoria se disputará en el de la categoría inferior, mientras que si son de la misma será en el campo del equipo cuya bola se extraiga en primer lugar.