Así será el nuevo CD Guijuelo de Jordi Fabregat

(Foto: Chema Díez)

El nuevo entrenador del CD Guijuelo ha asentado las bases sobre las que girará su proyecto, apoyado en varias cuestiones fundamentales: balón, efectividad, alma y compromiso.

Ha bastado solo una sesión de entrenamiento para conocer cuáles van a ser las claves de este 'nuevo' CD Guijuelo de la mano de Jordi Fabregat. A su buen gusto por el balón, hay que añadirle además otros factores clave para sacar al equipo de la zona baja de la tabla clasificatoria, sumando de tres en tres para recuperar la confianza y afrontar con mayor ilusión el sueño de la Copa.

 

Así, y tras una intensa primera sesión, éstas han sido las claves de Fabregat durante sus primeras horas como preparador del CD Guijuelo:

 

1. Precisión en la entrega: es uno de los matices en los que ha hecho más hincapié, con la ejecución de varios ejercicios para perfeccionar este aspecto del juego.

 

2. Técnica para superar el rival: eso dice mucho de la apuesta de Fabregat y de una plantilla preparada para lograr cotas mayores de las conseguidas hasta ahora. Hay calidad y es necesario explotarla.

 

3. Romper la línea de presión: es una de las claves para que el juego con balón tenga sentido. Romper al rival con balón da la opción de manejar el partido y llegar más al área rival.

 

4. Activo en la sesión: en su primera sesión se vio un Jordi Fabregat activo, incluso participando en los ejercicios programados y muy encima de sus jugadores. Correcciones y felicitaciones en el momento, para que el jugador esté siempre motivado.

 

5. Juego y circulación rápidos: otra de las claves del fútbol del CD Guijuelo, porque de ellos depende el éxito o no del equipo a la hora de ser más efectivo para salir desde atrás. Ya ha ensayado juego desde portería con el fin de llegar con pocos pases y al primer toque a línea de peligro.

 

6. Saques de banda: un punto importante para el nuevo entrenador del CD Guijuelo. El equipo ya ha ensayado jugadas para romper el acoso del rival y aprovechar sus opciones en campo contrario.

 

7. Cuando no haya opción por dentro, pausa: imprescindible que el equipo no pierda los nervios y se desespere. Si en algún momento del juego no se puede entrar por el medio, es mejor volver a empezar y dar una pausa o abrir a los costados. La paciencia puede ser otra virtud.

Comentarios

Viejo verde 2 19/11/2016 11:39 #1
A ver Chema Diez!!! Todos esos conceptos que planteas creo que son muy precidos a los que escribiste cuando la presentación del anterior míster. Son conceptos que TODOS queremos ver en nuestro equipo y ya pregonados por el anterior. Es decir, no hay nada nuevo bajo el sol. Luego, ¿dónde radica el cambio? Para superar líneas de presión hy que saber llevar la pelota y moverse y si no lo han hecho antes es porque no saben o por que no han querido. Y que hablar de la paciencia? creo que en la última rueda de prensa del anterior mister explicó que toda la semana habían estado practicando sobre este punto y ¿qué pasó? pués que o se ponen nerviosos(?), que no tienen precisión(cosa que no se aprende en tres meses) o qué?. Ahora que solo te queda Aragón y los jugadores tendrás que ser mucho más explícito y directo en tus críticas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: