Así se llena Salamaq: 200 entradas y pase de aparcamiento gratis para cada diputado

Cartel salamaq 2016 detail

La Diputación regala por miles las entradas a sus diputados: reciben 5.000 etntre todos. Ganemos pide desglosar todas las que se regalan en el afán de declarar grandes cifras de afluencia, y renuncia a las suyas.

El grupo Ganemos Salamanca ha denunciado el dispendio que la Diputación hace con las entradas de Salamaq, que se regalan por miles a la corporación y grupos de la institución provincial. El grupo recibió la semana pasada 232 entradas gratuitas para Salamaq 2016, como ya ocurrió el año pasado y es habitual cada edición. Esta distribución entre grupos políticos responde a que el equipo de gobierno pone a disposición de cada diputado provincial 200 entradas gratuitas, lo que suman 5.000 entradas, a esto se le suma la cantidad de 800 para los grupos políticos, según el número de diputados.

 

Ganemos Salamanca dice no comprender "las razones de este dispendio y estos privilegios de los diputados/as, por ello entregaremos sendas entradas a los concejales de los pueblos que nos las soliciten y el resto las inutilizaremos, solicitando por escrito a la Diputación el desglose de las entradas entregadas a asociaciones, empresas, ayuntamientos, grupos políticos...".

 

El grupo político considera que Salamaq debería ser ante todo una feria agropecuaria profesional, en la que el interés debe centrarse en el agro y los profesionales, por lo que "no entendemos el afán por llenar de gentes la feria, si no es por pura inercia de la organización para sumar datos de asistencia, sin que esto tenga relación con las operaciones comerciales y las redes de contactos profesionales".

 

Además califica esto como "un privilegio inaceptable que los diputados provinciales dispongan de un número tan elevado de entradas, cuyo único fin es hacer favores repartiéndolas a su libre arbitrio, cuando los Ayuntamientos de la provincia únicamente reciben sendas entradas. Desde Ganemos Salamanca entendemos que la Diputación debía haber utilizado estas entradas para entregarlas directamente a todos y todas las concejales de los municipios de la provincia, sin el filtro previo de los diputados/as provinciales y sus grupos políticos".

 

El grupo ha anunciado que entregará dos entradas por concejal, sin distinción de partido o agrupación política, inutilizando el resto de las entradas que sobren. Finalmente, rechazan que los diputados/as provinciales puedan tener un pase de aparcamiento especial, que también rechazamos e inutilizaremos por ser un privilegio no justificado, sobre todo teniendo en cuenta las cuantiosas inversiones realizadas y el amplio espacio de aparcamiento general existente.

Comentarios

a Valladolid 07/09/2016 20:04 #22
entradas para los amiguetes peperos y cias arrimadas,,los demás a apoquinar 5 eurazos nada nuevo en fachistanpepera,lo vergonzoso es la fama que cogemos fuera,muchos snos iremos a Valldolid
Se reparten entre concejales 07/09/2016 17:04 #21
Los diputados las reparten entre alcaldes y concejales, al igual que hace don Gabriel de la Mora, que vaya cara dura dice que las repartirá y luego invalida las que le sobren.. Vaya jeta, vamos que las utiliza del mismo modo que critica
para #18 07/09/2016 14:22 #20
Y está bien que tu madre las reciba si es profesional del sector. Lo que no está bien es el reparto discrecional que hace la Diputación con las entradas. Ni ahora, ni antes.
para #17 07/09/2016 14:19 #19
No creo que Ud pudiera acceder al parking al que acceden los Diputados, salvo qie uno de ellos le haya regalado su pase. Si fuera como Ud dice, no serian necesarios pases de Parking. Llegarian al parking general y listo. Es un privilegio. Respecto al resto de su comentario, si las Diputaciones no asumieran esas funciones, las asumiría otro organismo y yo tendria igualmente agua en mi grifo que, por cierto, es una competencia municipal. ¿pequeños emolumentos? El diputado que menos cobra en Diputación, se lleva 1500 euros, la mayoría ingresa algo o bastante mas. ¿quizás esta Ud directamente interesado?
Ie 07/09/2016 09:45 #18
Mi madre como ganadera recibe de regalo 6entradas, esto ha sido así desde hace 20 años. La feria se llena por cosas como esta. Nosotros ya hace años que no vamos pero las volvemos a regalar y otros van por nosotros.
para el numero 15 07/09/2016 09:39 #17
El parking diga usted lo que diga es gratuito, el año pasado era gratuito yo estuve en la feria y no me cobraron el parking eso sÍ, en vez de aparcar en la puerta pues tuve que andar 100 o 150 metros, y este año también es gratuito. Deje de mentir, y lo de ganemos pues claro que es postureo, por la sencilla razón de que no tienen concejales que atender, el de Ganemos esta allí como miembro de un Ayto que no depende de la Diputación POR TENER MÁS DE 20000 HABITANTES (AYTO DE SALAMANCA) no se si tendrá algún concejal en algún pueblo pero si es así, esta ocupando un puesto que no le correspondE. Los concejales y alcaldes de pueblo hacen política por el gusto de hacer algo por su pueblo que a pesar de recibir un pequeño emolumento por su labor no cubre para nada su inestimable trabajo y dedicación Y vendrá el listo de turno, es que esa labor no es forzosa, la hacen por que quieren. Esa labor no es forzosa pero si es NECESARIA, al igual que lo es la labor de un presidente de comunidad, o de un sindicalista liberado, su labor esta dirigida a que tú tengas el agua en tu grifo, o que te recojan la basura y es tiempo que le dedicas y gastos que deben ser cubiertos. PUES CLARO QUE ES POSTUREO!!!
para #15 07/09/2016 08:38 #16
No señor, no es simple postureo. La Diputación ademas de regalar esas entradas (como minimo) a los diputados, tambien envia entradas a todos los ayuntamientos de la provincia y a todos los agricultores y ganaderos, a todos los funcionarios de Diputación, al ayuntamiento de Salamanca... Y no sigo contando. Es decir que esas doscientas entradas son un privilegio. Porque la propia Diputación ya entrega entradas tanto a alcaldes como a profesionales de la provincia. Y respecto al parking. No, no es gratuito. Y lo que hacen es darles sus pases a familiares y amigos y luego entrar ellos sin pase en el aparcamiento interior del Recinto aprovechando que los de Seguridad los conocen. Tiene toda la razón Ganemos.
yo mismo 06/09/2016 22:57 #15
Es pura demagogia lo que esta diciendo ganemos. Los grupos políticos y los diputados ya hacen esa entrega a los concejales de su partido, por ejemplo Ciudadanos ha hecho entrega de 2 entradas a sus concejales con el fin de representar a su municipio y conocer los distintos stands para poder tener un conocimiento de lo que allí se expone. Y lo del parking gratuito, que yo sepa el parking no se cobra, a alguien le han cobrado el parking?. Otra cuestión es que tengan entrada especifica por una puerta determinada. Pero eso es una deferencia que se tiene por el cargo. Lo de ganemos es simple postureo.
Luis 06/09/2016 17:32 #14
Vamos a ver, lo de siempre, el Morta hace lo que quiere con la di puta, para eso es suya y a todos los tiene bien agarrados, los demas a callar y aguantar, para eso les votais, para que os den entradas gratis y el dia 21 a ver los caballos a la glorieta, tenemos lo que nos merecemos. Que pena ¿Salamanca?
Jesúsl 06/09/2016 16:34 #13
Las DIPUTACIONES tienen que desaparecer si o si y los que están dentro también atajo de mangantes y ladrones

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: