Así se llena Salamaq: 200 entradas y pase de aparcamiento gratis para cada diputado

Nuevo cartel de Salamaq

La Diputación regala por miles las entradas a sus diputados: reciben 5.000 etntre todos. Ganemos pide desglosar todas las que se regalan en el afán de declarar grandes cifras de afluencia, y renuncia a las suyas.

El grupo Ganemos Salamanca ha denunciado el dispendio que la Diputación hace con las entradas de Salamaq, que se regalan por miles a la corporación y grupos de la institución provincial. El grupo recibió la semana pasada 232 entradas gratuitas para Salamaq 2016, como ya ocurrió el año pasado y es habitual cada edición. Esta distribución entre grupos políticos responde a que el equipo de gobierno pone a disposición de cada diputado provincial 200 entradas gratuitas, lo que suman 5.000 entradas, a esto se le suma la cantidad de 800 para los grupos políticos, según el número de diputados.

 

Ganemos Salamanca dice no comprender "las razones de este dispendio y estos privilegios de los diputados/as, por ello entregaremos sendas entradas a los concejales de los pueblos que nos las soliciten y el resto las inutilizaremos, solicitando por escrito a la Diputación el desglose de las entradas entregadas a asociaciones, empresas, ayuntamientos, grupos políticos...".

 

El grupo político considera que Salamaq debería ser ante todo una feria agropecuaria profesional, en la que el interés debe centrarse en el agro y los profesionales, por lo que "no entendemos el afán por llenar de gentes la feria, si no es por pura inercia de la organización para sumar datos de asistencia, sin que esto tenga relación con las operaciones comerciales y las redes de contactos profesionales".

 

Además califica esto como "un privilegio inaceptable que los diputados provinciales dispongan de un número tan elevado de entradas, cuyo único fin es hacer favores repartiéndolas a su libre arbitrio, cuando los Ayuntamientos de la provincia únicamente reciben sendas entradas. Desde Ganemos Salamanca entendemos que la Diputación debía haber utilizado estas entradas para entregarlas directamente a todos y todas las concejales de los municipios de la provincia, sin el filtro previo de los diputados/as provinciales y sus grupos políticos".

 

El grupo ha anunciado que entregará dos entradas por concejal, sin distinción de partido o agrupación política, inutilizando el resto de las entradas que sobren. Finalmente, rechazan que los diputados/as provinciales puedan tener un pase de aparcamiento especial, que también rechazamos e inutilizaremos por ser un privilegio no justificado, sobre todo teniendo en cuenta las cuantiosas inversiones realizadas y el amplio espacio de aparcamiento general existente.