Así queda el fútbol salmantino para la temporada 2016-2017

Unionistas fue el club que se llevó la alegría por su ascenso a Tercera, donde será el único representante

El CD Guijuelo en Segunda División B será el máximo exponente del fútbol salmantino en la temporada 2016-2017. Una campaña en la que sólo habrá un representante en Tercera, Unionistas. La Liga Regional será casi una Provincial con hasta siete equipos de Salamanca. 

La última jornada de Regional Aficionados pone el punto y final a la temporada 2015-2016, al margen de las citas que quedan pendientes en diferentes torneos en categorías inferiores. Una campaña que no ha sido precisamente propicia para el fútbol salmantino con pocas alegrías, la única significativa el ascenso de Unionistas, y bastantes decepciones.

 

Al menos en los últimos encuentros disputados este pasado sábado dos de los representantes del fútbol de Salamanca, que se encontraban en algún riesgo de descenso porque además se medían a rivales directos, salvaron la situación con sendas victorias.

 

Tanto Carbajosa como Peñaranda continuarán una temporada más en Regional Aficionados, una categoría que la próxima campaña casi se podría catalogar de Provincial porque siete de los 18 equipos que forman el grupo serán de Salamanca. Al margen de los dos salvados este sábado, también repetirán en Regional Béjar y Navega. Ha ascendido el Salmantino mientras que UD Santa Marta y Ciudad Rodrigo descienden desde Tercera División.

 

42 derbis en Regional la próxima temporada... cómo para no pensar que suceda lo que suceda al final del año se decidirá en los terrenos de juegos de nuestra provincia. 

 

A la Tercera División del fútbol nacional llega por primera vez Unionistas después de finalizar este sábado la temporada como campeón invicto de Regional en el que ha supuesto además su segundo ascenso consecutivo. Queda como máximo exponente del balompié en la capital, aunque no en la provincia.

 

Y es que el CD Guijuelo sumará una campaña más asentado en Segunda División B después de un año en el que las expectativas de play off se fueron desinflando pero en el que al menos se garantizó que el fútbol de Salamanca los tendrá como representantes en la próxima edición de la Copa del Rey