Así podría quedar el Grupo del CD Guijuelo para la temporada 2016-17

El Guijuelo, a la espera de parejas de baile

Si todo sigue su curso normal y no hay cambios, el CD Guijuelo seguirá en el Grupo I, donde se incorporan equipos como el Caudal, Palencia, Ponferradina o Boiro.

El próximo 15 de julio se conocerá, de forma oficial, la composición de los cuatro grupos de la categoría de bronce del fútbol español, después de la celebración de la Asamblea General de la RFEF. Una semana antes la Comisión de Segunda B aprobará la propuesta que más guste a todos los equipos que será la que se presentará en Federación. 

 

No en vano, y si la distribución territorial sigue como hasta la pasada temporada, teniendo en cuenta que se tiende a no separar a los equipos de la misma Comunidad el CD Guijuelo seguirá militando en el Grupo I junto a los equipos de Castilla y León. En este caso serían Burgos, CyD Leonesa, Valladolid B, Arandina, Ponferradina y el recién ascendido Palencia.  

 

A los equipos de Castilla y León se sumaría los gallegos (Racing de Ferrol, Somozas, Pontevedra, Boiro, Celta B, Coruxo y Caudal). Y también los asturianos (Lealtad y Caudal) y cántabros (Racing de Santader) y riojanos como esta última temporada (UD Logroñés)

 

A partir de ahí la duda es si la propuesta mantendrá a los equipos navarros que estaban esta temporada en el Grupo I, el Tudelano y el Izarra. o si optarán por situar juntos a los equipos de la Comunidad Navarra en otro grupo dando entrada en el I, posiblemente a los extremeños.

 

Una de las propuestas de grupos que circulan entre los clubes que se ve con mejores ojos en la siguiente: 

 

1. Galicia+Asturias+Cantabria+Castilla y León+Rioja+Extremadura: 20 equipos

 

2. Andalucía+Melilla+Murcia+Castilla La Mancha: 20 equipos

 

3. Madrid+Canarias+País Vasco+Navarro: 20 equipos

 

4. Aragón+Cataluña+Valencia+Baleares: 20 equipos.