Así llegan Avenida y Girona al cara a cara más esperado que abre la Copa

Perfumerías Avenida y Girona se vieron las caras en Würzburg, antes lo habían hecho en Fontajau en la Supercopa

El cara a cara más esperado abrirá la Copa de la Reina. Avenida y Girona, así llegan a la cita los dos equipos que han ganado los últimos títulos en España. 

Uno ha ganado los dos últimos títulos en España pero nunca la Copa, el otro busca su tercer trofeo copero consecutivo y además tiene la espina clavada de las dos últimas finales ante el rival que se encontrará en San Sebastián. Demasiados alicientes como para no considerar el duelo Avenida-Girona como una auténtica final. 

 

A Spar Citylift Girona ya no le cabe el traje de lobo con piel de cordero. Un equipo que ha ganado los dos últimos títulos nacionales, Liga y Supercopa, no se puede plantar en la Copa dejando a otro el papel de favorito y no lo ha hecho.

 

Su mensaje es de que llegan a por todas y es creíble porque el equipo se ha repuesto tres las lesiones de jugadoras como Artemis Spanou y Anna Carbo y a la marcha de Chelsea Davis. Estas tres ausencias explican que perdiera su condición de cabeza de serie en la Copa y que Avenida se lo encuentre en el camino. 

 

Las dos primeras se han recuperado, Coulibaly se ha adaptado y Givens está dando buen rendimento así que llegan en gran momento y más después de su última victoria en Euroliga ante Praga.  

 

La clave de su juego en su gran defensa y sólo en dos partidos de la Liga hasta el momento han recibido más de 70 puntos. 

 

AVENIDA

 

Perfumerías Avenida buscará levantar el trofeo de la Copa de la Reina por tercera vez consecutiva. El equipo salmantino se metió muy pronto en la Copa tras firmar una  gran primera vuelta en la que sólo perdieron en la jornada inicial ante el CB Conquero. Desde entonces su juego ha ido a más y sus resultados en la competición doméstica han sido cada vez más claros. 

 

Como Girona también durante la temporada se ha tenido que adaptar a los cambios en su plantilla y todavía trabaja en la adaptación total Ewelina Kobryn y Alana Beard.

 

Con la llegada de Kobryn no cabe duda de que ha ganado en fortaleza interior porque se une  a las Astou Ndour, Vanessa  Gidden y Vitola, aunque quizás falta que las cuatro entiendan que deben asumir mayores responsabilidades. Eso sí, uno de los secretos del equipo cuando mejor ha rendido ha sido el reparto puntos y minutos. No en vano a la dirección de Silvia Domínguez ha añadido su aportación ofensiva que se suma a la de las Gemelos, Marginean o Rodríguez.  

 

COMPARATIVA ESTADÍSTICA EN LA LIGA (gráfico FEB) *

 

*Son trece las victorias de Girona por cinco derrotas