Así han sido los 5 partidos de Copa del Rey disputados por el CD Guijuelo

El CD Guijuelo ha disputado cinco choques en su historia en la Copa del Rey con tres victorias (Pontevedra, Boiro y Sestao) y dos derrotas, L'Hospitalet y el Lleida de Imanol Idiakez.

Tres victorias y dos derrotas es el balance del CD Guijuelo en su andadura por la Copa del Rey, disputando en esta campaña 2016-2017 su tercera temporada consecutiva en la competición del 'KO'.

 

Y es que, el conjunto salmantino se encuentra a tan solo un partido de entrar aún más en la historia, porque de ganar a un Tercera como el Cirbonero (miércoles 12 de octubre, 17.00 horas, Cintruénigo), el Guijuelo disputará la siguiente ronda a doble partido frente a un Primera Europeo. O lo que es lo mismo, frente a Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal, Sevilla, Celta de Vigo o Athletic de Bilbao.

 

No en vano, primero hay que ganar al Cirbonero para que el sueño se pueda hacer realidad. Pero, ¿cómo ha sido la trayectoria del CD Guijuelo en esta competición? El equipo se clasificó por primera vez en su historia para esta competición en la campaña 2013-14 con Rubén de la Barrera en el banquillo, jugando también por vez primera un play off de ascenso a Segunda División.

 

Así, el debut del equipo en Copa se produjo en la campaña siguiente (2014-15) con Fernando Estévez en el banco, cayendo en la segunda ronda (en la primera quedó exento) frente a L'Hospitalet en casa (0-1). Ese año, el Guijuelo también se clasificó para jugar esta competición.

 

En la campaña 2015-16 y con De la Barrera de nuevo en Guijuelo, el equipo eliminó al Pontevedra en El Municipal (1-0) con gol de Luis Milla, que se lesionó en se choque para seis meses. En la segunda ronda, el Lleida de un ex como Imanol Idiakez eliminó el Guijuelo (2-0). Esa campaña, el equipo también se clasificó para Copa.

 

Y, por último, en la actual temporada, el equipo ha eliminado al Boiro (1-3) y en segunda ronda, en El Municipal, el Sestao fue víctima de los salmantinos (1-0). Ahora, el Cirbonero de Tercera División aguarda... el último paso para la historia.

 

LOS PARTIDOS, UNO A UNO

 

- Temporada 2014 - 2015: CD Guijuelo 0 - L'Hospitalet 1

 

- Temporada 2015 - 2016: Guijuelo 1 - Pontevedra 0 / Lleida 2 - CD Guijuelo 0

 

- Temporada 2016 - 2017: Boiro 1 - CD Guijuelo 3 / CD Guijuelo 1 - Sestao 0