Así estuvieron una a una en la batalla las jugadoras de Avenida

Las jugadoras de Perfumerías Avenida antes de saltar a la pista (Foto: Teresa Sánchez)

Repaso al partido de las jugadoras de Perfumerías Avenida lideradas por su 'Marco Aurelio' particular y con Leo 'Braveheart' Rodríguez levantando al ejército azul de la grada. 

- Leo Rodríguez: Ella fue 'Braveheart'. Se ha ganado a pulso el cariño de la afición de Avenida fundamentalmente porque es una jugadora valiente. No es la que mejor defiende pero ha sabido aprender a 'bajar el culo' y en ataque se pintó la cara de azul y se lanzó a por todas con un triple y dos acciones de canasta y falta vitales. 

 

- Silvia Domínguez: Como 'Marco Aurelio' al frente de sus ejércitos ejerce el mando siendo la primera en lanzarse al barro cuando hace falta. Ser la primera en el frente provocó que encajara golpes hasta el aburrimiento. No cedió ante ninguno. Si no existiera, habría que inventarla. 

 

- Ewelyna Kobryn: Como el soldado de 'Cold Mountain' aun trata de encontrar su camino de vuelta. Le falta confianza ante el aro y saber que tiene argumentos que no luce la frustra pero acabará llegando 'a casa'.

 

- Kristine Vitola: Llegó desde 'la retaguardia' para esta vez ayudar con cuatro puntitos, atreviéndose a tirar desde fuera, y cuatro rebotes, especialmente importantes dos ofensivos. Es importante que alguien haga la labor que no luce y dio descanso efectivo a Gidden y Ndour. 

 

- Alana Beard: Como la Línea Maginot se convirtió en un muro de fortificaciones que defendían a Francia de Alemania, la norteamericana aporta un punto de intensidad defensivo fundamental. En ataque se equivocó en tirar a canasta en vez de optar por la penetración en un par de ocasiones pero al final metió dos tiros libres clave. 

 

Gidden y Gemelos durante una acción defensiva (Foto: Teresa Sánchez)

 

- Jacki Gemelos: Hasta un francotirador tiene un mal día. No entró ninguno de sus 'disparos' desde 6,75 pese a llegar desde buenas posiciones. El aro se la negó a excepción de una bonita penetración en el segundo tiempo. Pasó a retaguardia, pensando en ajustar la mirilla para el domingo.

 

- Vanessa GiddenPodría haber sido la protagonista de 'Orgullo y pasión'. Sin acierto en ataque hasta el último cuarto, entonces asumió galones, poderosa al rebote y con varias capturas vitales que la llevaron además al tiro libre desde donde sumó cinco puntos de oro. Atrás se pegó con su sombra

 

- Gabriela Marginean: Digna sucesora de 'Agustina de Aragón', sin hacer un partido sobresaliente siempre suma. Empezó muy acertada en ataque, aunque después se dedicó a aplicarse más en defensa con ayudas tremendas a sus compañeras. Seis asistencias porque es otra que se toma muy en serio el servicio del bien común.

 

- Astou Ndour: La pívot domina las alturas como el 'Air Force one'. Arrollador comienzo de partido en lo ofensivo y apareció en el último para imponer su salto al rebote. Hubo que administrar su presencia en pista por las faltas en algunos momentos pero supo entrar y salir del partido.