Así es el nuevo CD Guijuelo de Mateo García

Balon cdguijuelo detail

Rapidez en la salida, presión, fútbol, jugadas a balón parado... y un vestuario unido, claves en esl nuevo CD Guijuelo para esta temporada.

El CD Guijuelo conserva la misma filosofía de pasadas campañas. Desde Imanol Idiakez hasta Mateo García, pasando por Estévez y, como no, por Rubén de la Barrera. Cuatro entrenadores y un mismo estilo, pero con diferentes matices.

 

Así es el nuevo Guijuelo de Mateo García, en 'flashes':

 

BALÓN: El arma fundamental del equipo, que mantiene la base del pasado año, pero que ha introducido pequeños matices a la hora de sacar el balón. Los laterales quizá pemanecen un poco más retrasado en la salida. Marc se incrusta entre los centrales para generar ventajas en la salida y jugar por dentro y fuera. No en vano, el juego sin balón y la pesión son otras dos de las claves del equipo, porque sufre sin la pelota.

 

 

VESTUARIO: dicen que la unión hace la fuerza. Los jugadores de la plantilla del CD Guijuelo hacen hincapié en el buen vestuario que se ha formado esta temporada, ya que la base del año es muy importante en este aspecto. Los nuevo se han acoplado bien.

 

 

JUGADAS A BALÓN PARADO: saques de esquina y faltas laterales deben ser uno de los puntos que aproveche el CD Guijuelo. Los centrales se hacen más importantes aún sorprendiendo en la llegada, como es el caso de Jonathan Martín o de Álvaro Pérez frente al Pontevedra.

 

 

ANTONIO PINO: el '9' del CD Guijuelo es uno de los hombres clave. Su estado de forma recuerda al del play off con Rubén de la Barrera. Además de gol, ofrece juego de espaldas, cañida a banda y genera muchos espacios que aprovechan sus compañeros.

 

 

CARLES MARC: se ha convertido en un líder dentro y fuera del campo. Arenga a sus compañeros durante los 90 minutos y se ha convertido en un 'perro de presa'. Es el encargado de dar la primera salida al equipo.

 

 

KIKE ROYO: indiscutible como la temporada anterior, su juego con los pies le hace más indiscutible aún. Sus paradas hacen que ya se le considere como 'el santo'.

 

 

VELOCIDAD POR BANDA: Granell, Dimas, Raúl, Aspas, Piojo o Luque tienen que ser los hombres que marquen la diferencia por fuera, aunque en ocasiones su juego se vea abocado a hacer diagonales y desmarques por el centro. Son clave en el esquema de juego.

 

Comentarios

verdiblanco 24/08/2016 23:21 #2
El 4-3-3 crea muchas desventajas en el centro del campo, es más equilibrado el 4-2-3-1, además en la segunda parte se abusó demasiado con pelotazos desde atrás, en vez de salir elaborando la jugada desde atrás, lo que es más que evidente es que en el centro del campo falta un mediocentro de corte ofensivo como el respirar, que acompañe a Marc Martínez en la segunda linea, por cierto el míster no cuenta con Piojo, que es un extremo que está por encima de jugadores como Carmona y sobre todo Luque, un jugador como Piojo tiene condiciones de sobra para ser titular en este Guijuelo, el año pasado jugó también como lateral derecho.
viejo verde 23/08/2016 11:56 #1
Pues yo creo que la forma de sacar el balón a cambiado mucho con respecto a estos últimos años. Probablemente fuera consecuencia de la forma de jugar del Pontevedra que a priori ejercería una presión asfixiante a la salida del balón, pero el domingo no se sacó ni una sola vez el balón jugado de saque de portería. Casi todos los saques fueron largos, sin jugar en corto con el mediocentro ni los centrales. Esto ni es mejor, ni es peor, ya veremos los próximos partidos, pero si que es radicalmente diferente. Otra diferencia con respecto a temporadas anteriores es la proliferación de mediaspuntas con vocación eminentemente atacante en zona de centrocampistas. Se utiliza a un sólo mediocentro puro, de pivote (Carles Marc) y por delante 4 mediaspuntas, 2 por dentro y 2 por fuera, más verticales pero con mucha menos vocación centrocampista de elaboración de jugada. Es un 4-1-4-1 o según se vea, 4-3-3, pero diferente al de otros años. Tal vez fuera el planteamiento ante un estudiado Pontevedra por sus características (en el partido contra el Getafe fue igual aunque si que sacamos muchas más veces en corto jugando la pelota), pero el cambio es evidente. Probablemente en otros partidos jueguen en el centro del campo la tripleta de Carles Marc con Maiki y Juliá de volantes (más centrocampistas que mediaspuntas) pero por lo visto con Getafe y Pontevedra, se ha cambiado de sistema y de forma de juego. Ni a mejor ni a peor de momento, eso el tiempo lo dirá.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: