Así es el nuevo CD Guijuelo de Mateo García

(Fotos: Teresa Sánchez)

Rapidez en la salida, presión, fútbol, jugadas a balón parado... y un vestuario unido, claves en esl nuevo CD Guijuelo para esta temporada.

El CD Guijuelo conserva la misma filosofía de pasadas campañas. Desde Imanol Idiakez hasta Mateo García, pasando por Estévez y, como no, por Rubén de la Barrera. Cuatro entrenadores y un mismo estilo, pero con diferentes matices.

 

Así es el nuevo Guijuelo de Mateo García, en 'flashes':

 

BALÓN: El arma fundamental del equipo, que mantiene la base del pasado año, pero que ha introducido pequeños matices a la hora de sacar el balón. Los laterales quizá pemanecen un poco más retrasado en la salida. Marc se incrusta entre los centrales para generar ventajas en la salida y jugar por dentro y fuera. No en vano, el juego sin balón y la pesión son otras dos de las claves del equipo, porque sufre sin la pelota.

 

 

VESTUARIO: dicen que la unión hace la fuerza. Los jugadores de la plantilla del CD Guijuelo hacen hincapié en el buen vestuario que se ha formado esta temporada, ya que la base del año es muy importante en este aspecto. Los nuevo se han acoplado bien.

 

 

JUGADAS A BALÓN PARADO: saques de esquina y faltas laterales deben ser uno de los puntos que aproveche el CD Guijuelo. Los centrales se hacen más importantes aún sorprendiendo en la llegada, como es el caso de Jonathan Martín o de Álvaro Pérez frente al Pontevedra.

 

 

ANTONIO PINO: el '9' del CD Guijuelo es uno de los hombres clave. Su estado de forma recuerda al del play off con Rubén de la Barrera. Además de gol, ofrece juego de espaldas, cañida a banda y genera muchos espacios que aprovechan sus compañeros.

 

 

CARLES MARC: se ha convertido en un líder dentro y fuera del campo. Arenga a sus compañeros durante los 90 minutos y se ha convertido en un 'perro de presa'. Es el encargado de dar la primera salida al equipo.

 

 

KIKE ROYO: indiscutible como la temporada anterior, su juego con los pies le hace más indiscutible aún. Sus paradas hacen que ya se le considere como 'el santo'.

 

 

VELOCIDAD POR BANDA: Granell, Dimas, Raúl, Aspas, Piojo o Luque tienen que ser los hombres que marquen la diferencia por fuera, aunque en ocasiones su juego se vea abocado a hacer diagonales y desmarques por el centro. Son clave en el esquema de juego.