Asgeco aplaude el Plan Estatal de Vivienda y espera que se adapte a cada ciudadano

Vivienda usada
La Asociación general de consumidores (Asgeco) ha acogido "con satisfacción" el Plan Estatal de Vivienda, presentado este viernes en Consejo de Ministros, que recoge una serie de medidas para fomentar el alquiler en España.



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, la Confederación defiende que España necesita un mercado de vivienda en alquiler "suficiente, viable, diversificado, competitivo y adaptado a las circunstancias de cada ciudadano", como existe, dice, en otros países europeos.

Asgeco ha reivindicado que "lleva años" pidiendo un esfuerzo por parte del Gobierno central en materia de fomento del alquiler, ya que, según denuncia, "España está a la cola de la Unión Europea en este sentido".

Según apunta, las medidas propuestas por el Gobierno apuntan la necesidad de impulsar el alquiler en el actual contexto de crisis económica, con ayudas directas a las familias con rentas bajas y un plan de vivienda que incluye un parque público de VPO para alquiler.

A pesar de que todavía no se conocen los detalles de la medida, desde Asgeco han señalado como "importante" la segunda parte de la iniciativa relativa al impulso de las actividades de rehabilitación que incluirá un componente al impulso de las actividades de rehabilitación, incluirá un componente para la mejora de la eficiencia energética en fachadas, ventanas y calderas.