Asesinan a una mujer lesbiana tras ser amenazada por sus vecinos

Lesbiana colombia detail

Hace varios meses, García fue vinculada a una investigación por parte de la Policía colombiana cuando sus vecinos la acusaron de, presuntamente, cometer un delito de abuso sexual contra un menor de 14 años, violencia intrafamiliar y la violación de una niña de 18 meses, hija de su pareja.

Este jueves ha sido asesinada Jessica García Molina, en la localidad colombiana de Cereté, en el departamento de Córdoba, una mujer lesbiana de 26 años, tras recibir siete disparos en su cuerpo por dos personas que circulaban en una motocicleta. La joven había sido víctima de varias amenazas e intimidaciones por parte de sus vecinos, el caso fue denunciado por la institución Caribe Afirmativo (se encarga de la defensa de los derechos humanos del colectivo homosexual) ante la Defensoría del Pueblo y la Policía.

 

Hace varios meses, García fue vinculada a una investigación por parte de la Policía cuando sus vecinos la acusaron de, presuntamente, cometer un delito de abuso sexual contra un menor de 14 años, violencia intrafamiliar y la violación de una niña de 18 meses, hija de su pareja.

 

Tras los resultados de las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación, no se encontraron pruebas suficientes para imputarle algunos de los delitos por los que había sido denunciada, lo que hace suponer que las denuncias se formularon por su condición sexual.

 

A partir de entonces, la mujer comenzó a recibir numerosas amenazas por parte de sus vecinos, por lo que Caribe Afirmativo solicitó a la Defensoría del Pueblo y a la Policía Metropolitana de Córdoba medidas de protección inmediata en favor de la víctima.

 

Esta corporación ha asegurado, a través de su web, que espera que "la impunidad no sea el resultado final de este caso y que las reacciones de las autoridades no se limiten a actuar a través de conductas discriminatorias en la región, sino que se propongan estrategias y políticas públicas de protección, salvaguarda y cuidado de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI)".

 

Además, realizó un llamamiento a la Fiscalía para que se produzca una celeridad en los trámites de investigación del asesinato; y a la Policía y la Defensoría del Pueblo para fortalecer las medidas de protección y prevención de la violencia contra las personas LGBTI.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: