Asepeyo destina 24.700 euros en ayudas sociales en Salamanca

La Mutua ha aumentado en un 33,33% el número de casos atendidos en la provincia durante el año pasado.


La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, órgano con representación paritaria de empresas mutualistas y sindicatos, ha aumentado en un 33,33% el número de casos atendidos de trabajadores que han sufrido un accidente laboral o una enfermedad profesional en Salamanca, con un total de 16 ayudas otorgadas. El importe al que ha ascendido esta gestión ha sido de 24.734,85 euros, un 29,08% más que en el año anterior. 



Este órgano, que promueve la integración social y el apoyo profesional concediendo ayudas económicas a las personas con una minusvalía causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional, otorga ayudas, de carácter opcional, que se diferencian de las prestaciones reglamentarias que otorga la Seguridad Social. 



Estas ayudas, se pueden destinar, entre otras, a sufragar aspectos como la compensación económica por  pérdida de ingresos, los costes derivados de la adaptación y la rehabilitación de viviendas particulares, la adecuación de vehículos propios o de gastos de desplazamiento por parte de los familiares del accidentado durante su tratamiento , así como la realización de cursos ocupacionales o de formación para la mejora profesional. 



Ámbito autonómico 


A nivel autonómico, la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo ha otorgado en Castilla y León ayudas a un total de 234 casos por un importe de 451.542,86 euros durante el pasado año.