Asensio: "Zidane me ha mostrado confianza y quería que me quedase"

El nuevo jugador del Real Madrid Marco Asensio ha manifestado este martes durante su presentación oficial en el estadio Santiago Bernabéu, después de salir la temporada pasada cedido al Espanyol, que el técnico blanco, Zinedine Zidane, le ha "mostrado confianza" y "quería que se quedase" en la plantilla madridista.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)



"Tuve una charla con el mister y me dijo que trabajase, que los minutos que tuviese que me los ganase en el entrenamiento para cuando me necesite que esté a tope. Él se ha mostrado siempre con confianza hacia mí, muy atento. Estaba contento y esperaba que me quedase, y yo también quería quedarme", confesó el centrocampista balear acompañado en la rueda de prensa por el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Asensio, que jugó la temporada pasada en el Espanyol cedido por el club blanco, estuvo acompañado en su presentación por su hermano y su padre además del presidente Florentino Pérez con el que firmó su contrato como nuevo jugador madridista en los prolegómenos de las declaraciones del presidente y del balear ante los medios de comunicación.

"Estoy muy feliz de estar hoy aquí. Es un día muy emocionante, es algo que he soñado desde pequeño. Trabajaré y me dejare la piel para seguir llevando esta camiseta por muchos años. Agradecer a mi padre, a mi hermano y a mi madre que sé que desde arriba siempre me está apoyando", aseveró llorando el centrocampista de 20 años que anotó el primer gol de la Supercopa de Europa que enfrentó a los blancos ante el Sevilla el pasado 9 de agosto y que acabó ganando el Real Madrid.

Por su parte, Butragueño quiso saludar "cariñosamente" a la familia de Asensio y reconoció que Asensio tuvo que pasar "muchas dificultades" para formar parte de la plantilla del primer equipo. "Quiero dar un cariñoso saludo a la familia de Asensio. Es para mi un placer darte la bienvenida al Real Madrid", apuntó.

"Para llegar aquí has tenido que superar muchos dificultades. Tienes una mentalidad ganadora, esfuerzo y sacrificio. Nuestra afición va a esperar lo máximo de ti. No tenemos ninguna duda que con tu talento te esperan muchos éxitos. Estamos encantados que estés con nosotros", señaló el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Asensio tendrá que competir con siete centrocampistas y cinco delanteros que forman parte del primer equipo. Una tarea difícil que resolverá con "trabajo" y aprovechando el "máximo número de minutos posibles".

"Sé que hay mucha competencia pero intentaré trabajar y aprovecharé los máximos minutos posibles. Me vendrá bien estar aquí y estoy seguro que aprenderé mucho en el Real Madrid", afirmó el jugador contento por estar a las órdenes de Zidane, que se espera que debute este martes en el Santiago Bernabéu contra el Stade de Reims en el partido de presentación ante su nueva afición.