Ascienden a 28 los ingresados en Salamanca por la intoxicación alimentaria

Hospital Virgen de la Vega de Salamanca

Hay más afectados en hospitales de Madrid, Zamora, Ávila y Asturias.

La intoxicación alimentaria que tuvo lugar en el banquete de boda celebrado el pasado sábado día 3 en el hotel Don Gregorio de la capital charra ha afectado ya a 83 personas atendidas en el complejo hospitalario de Salamanca.

 

De los 83 atendidos, han ascendido a 28 los ingresados a día de hoy en el Clínico, el Virgen de la Vega y Los Montalvos, aunque como señalan fuentes hospitalarias consultadas por este diario, hay más hospitalizados en Madrid, Ávila, Zamora y Asturias, que asistieron a la misma boda.

 

Aunque la evolución de todos los pacientes es favorable, aún permanece en la UCI uno de los afectados, al que esperan bajar a planta durante la jornada de hoy.

 

Fuentes consultadas por este diario aseguran que es posible que continúen ingresando más pacientes durante estos días, ya que los síntomas pueden manifestarse a partir de las 48 horas de la ingesta del alimento en mal estado; las reacciones inmediatas son menos frecuentes.

 

Los resultados de la analítica aún no se conocen, ya que suelen tardar unas 72 horas en realizarse, aunque las primeras sospechas continúan siendo las de la salmonelosis.

 

La boda se celebró en el hotel Don Gregorio de la capital salmantina, aunque la comida fue servida por el restaurante Víctir Gutiérrez.

Noticias relacionadas