Asciende a 27 el número de inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho en cuatro embarcaciones hinchables

Salvamento Marítimo rescata a los 18 supervivientes del naufragio en Alhucemas
Un total de 27 inmigrantes han sido rescatados en la mañana de este lunes por efectivos de Salvamento Marítimo y patrulleras marroquíes mientras trataban de alcanzar la costa de Tarifa (Cádiz) en cuatro embarcaciones tipo hinchables.
CÁDIZ, 3 (EUROPA PRESS)



Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la primera de las embarcaciones, localizada a 6,5 millas al sur de Tarifa, estaba ocupada por seis personas, todo varones, mayores de edad y de origen subsahariano; que han sido rescatados por una patrullera marroquí y trasladados hasta el puerto de Tánger-Med.

La segunda de las embarcaciones ha sido localizada en la misma zona, viajando en ella seis varones, todos mayores de edad también y de origen subsahariano, siendo rescatados por la salvamar 'Alkaid' que los ha trasladado hasta el puerto tarifeño.

Una tercera embarcación ha sido localizada en las mismas coordenadas, viajando en ella ocho inmigrantes, seis hombres y dos mujeres, siendo todos mayores de edad y de origen subsahariano. Han sido rescatados por la salvamar 'Gadir' de Salvamento Marítimo y están siendo trasladados hasta el puerto de Tarifa.

Finalmente, una cuarta embarcación, en la que viajaban un total de siete hombres, todos varones y mayores de edad, ha sido rescatada en la zona por la embarcación 'Hermes' de Cruz Roja.

Además de las embarcaciones de Salvamento Marítimo, 'Alkaid' y 'Gadir', y la de Cruz Roja 'Hermes', ha participado en el dispositivo de localización el helicóptero 'Helimer 206', también perteneciente a Salvamento Marítimo.