Asaltan una vivienda y sustraen numerosas joyas valoradas en 12.000 euros

Por la tarde. Los ladrones aprovecharon que el domicilio se encontraba sin moradores para acceder al interior por una ventana de la bodega
e. g.

De nuevo una vivienda de la urbanización La Fontana es objetivo de los ladrones, después de que en el pasado mes de marzo asaltaran dos domicilios y lo intentaran en otros tres. En esta ocasión, aprovecharon que en la vivienda no se encontraban los moradores para acceder al interior y sustraer numerosas joyas, valoradas en 12.000 euros, según informó a este periódico fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos ocurrieron en torno a las 18.30 y las 20.30 horas del pasado sábado, en una vivienda ubicada en la calle Edimburgo, en la urbanización La Fontana. Los asaltantes accedieron al interior del inmueble por una de las ventanas de la bodega y una vez en el interior entraron a todas las habitaciones, registrándolas y apoderándose de un suculento botín compuesto por una cámara de fotografías valorada en 600 euros; cinco anillos de oro –uno de ellos con diamantes–; 16 pares de pendientes de oro; ocho pulseras de oro; once cadenas de oro; siete medallas; tres broches; un brazalete, cinco juegos de pendientes de plata; tres relojes antiguos; cinco relojes, entre otros. Los afectados, que ya han denunciado el robo, cifran lo sustraído en 12.000 euros, según las citadas fuentes.

A finales del mes de marzo, hasta cinco chalés sufrieron intentos de robo. Además, en dos de ellos, los ladrones lograron entrar en el domicilio y se apoderaron de los artículos de valor que encontraron, especialmente joyas. En la primera de las viviendas, entraron en el interior del domicilio y se apoderaron de diversas joyas, entre las que se encontraban, cordones de oro, un colgante de diamantes, anillos, pulseras y relojes de marca, entre otros. Todas ellas valoradas en unos 8.000 euros, además de 1.200 euros en metálico. En otra de las viviendas donde los asaltantes consiguieron entrar se apoderaron de un suculento botín compuesto por diversas joyas, cuantificadas en unos 25.000 euros, además de un portátil, un móvil, dos cámaras fotográficas, una videocámara y 950 euros en ectivo.