Asaltan una vivienda y amordazan a un matrimonio en su dormitorio

Aldehuela de la Bóveda. Los tres atracadores ataron a las víctimas de pies y manos y les pusieron un pañuelo en la boca. Botín. Tras la agresión salieron huyendo con 8.000 euros en metálico y varias joyas
E. G.

Un matrimonio de avanzada edad sufrió la madrugada de ayer un atraco en su vivienda, en el municipio de Aldehuela de la Bóveda, mientras se encontraban durmiendo en una de las habitaciones, según informaron fuentes cercanas al caso.

Los hechos sucedieron de madrugada, entre las 3.00 y las 4.00 horas, cuando tres individuos entraron en una vivienda, ubicada en la N-620 donde en ese momento dormía un matrimonio de unos 70 años de edad, que regenta una gasolinera próxima al domicilio. Al parecer, los asaltantes accedieron al interior de la vivienda por la ventana de la cocina, encapuchados y con una linterna, según informaron a este periódico fuentes cercanas al caso.

Una vez en el interior, los asaltantes, que según las citadas fuentes, iban armados con hierros y un arma se dirigieron hacia el dormitorio del matrimonio y una vez en el lugar, los asaltantes maniataron a las víctimas de pies y manos, utilizando para ello cuerdas y cinturones. También, les colocaron un pañuelo en la boca para que no pudieran hablar, llegando incluso a golpear a las víctimas.

Los asaltantes, dos de ellos procedentes de Europa del Este y otro con acento castellano, registraron la vivienda hasta que consiguieron hacerse con un botín consistente en 8.000 euros en metálico, así como diversas joyas. Tras el asalto, los agresores salieron huyendo del lugar dejando a las víctimas atadas en el dormitorio.

No fue hasta por la mañana, en torno a las 8.00 horas, cuando los hijos del matrimonio se percataron de lo sucedido, al comprobar que su padre, que tenía una cita médica en Salamanca, no se presentaba. Al ver que no llegaba, los hijos comenzaron a preocuparse al pensar que algo estaba pasando, por lo que uno de ellos decidió avisar al teniente de alcalde. Sin embargo, fue una de las hijas del matrimonio la primera en encontrarlos en el domicilio y quien se encargó de desatarlos.

Por su parte, la Guardia Civil ha abierto diligencias con el fin de recabar todo tipo de pruebas para poder esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de los asaltantes.

Mientras, durante la mañana de ayer, las víctimas, que residen desde hace años en Aldehuela de la Bóveda, confirmó el alcalde del municipio, José Manuel Moñita, se encontraban todavía muy nerviosos por los hechos y precisaron asistencia médica por las magulladuras sufridas durante el asalto. Además, la gasolinera que regentan con sus hijos volvió a abrir con normalidad ya que el asalto se perpetró en la vivienda. Al respecto, se sospecha que por la forma de actuar de los asaltantes, es probable que conocieran la vivienda donde cometieron el atraco. Por último, según informó el alcalde de la localidad, ésta es la primera vez que se ha registrado un allanamiento de estas características en el municipio.

Sin embargo, hace apenas dos meses, otro matrimonio se despertó en la localidad de Villoria sobresaltado por varios encapuchados que habían entrado en la vivienda y tras amordazar a las víctimas se llevaron un botín de 30.000 euros.