Asaltan una nave de material de construcción y roban 4.000 euros

Polígono El Montalvo III. Los ladrones entraron de madrugada por una puerta lateral y se dirigieron directamente a la oficina en busca del botín, compuesto por dinero en efectivo y diversos pagarés
E.G.

Una empresa especializada en material para la construcción, vidrio y artículos de instalación, ubicada en el polígono El Montalvo III sufrió un asalto en la madrugada del martes al miércoles, según informaron fuentes consultadas por este periódico.

Según señalaron los responsables de la empresa Arquiplaca, ubicada en la calle Vertical Sexta, número 19, el autor o autores accedieron al interior de la nave a través de una puerta lateral, fracturando previamente el cristal de la puerta.

Una vez en el interior se dirigieron directamente hacia su objetivo, el dinero que la empresa pudiera tener guardado, dejando de lado el resto de material que se encuentra en la nave. Según las citadas fuentes, los asaltantes tan sólo revolvieron la oficina hasta que encontraron el efectivo, unos 4.000 euros entre dinero y pagarés. Posteriormente, abandonaron el recinto.

Fue por la mañana, a la hora de apertura de la nave, cuando los trabajadores se percataron del robo, al encontrar la oficina revuelta, ya que el edificio no dispone de sistema de alarma, por lo que los propietarios no fueron avisados hasta que no llegaron a la empresa.

Según los responsables, es la primera vez que entran en esta nave, aunque otras empresas ubicadas en el mismo polígono sí han sido objetivo de los ladrones en los últimos meses. También en la empresa RSC Jose S. L., ubicada en el mismo polígono industrial, los asaltantes se llevaron la madrugada del 15 de enero de este año 60.000 euros en cobre.

Antes del asalto a esta empresa, robaron un camión cargado de unos 2.000 kilos de fruta, que se encontraba estacionado junto a una tienda de frutas del paseo del Rollo. Posteriormente, se dirigieron hasta la nave y tras descargar las cajas de fruta sacaron de la nave más de 4.000 kilos de cobre, valorados en 60.000 euros, además de herramientas y materiales.

A finales del mes de diciembre, otra empresa dedicada a transportes, Carolina Iglesias García (Transcig), ubicada en la calle Vertical Segunda número 5, también fue asaltada. En esta ocasión sustrajeron diversos artículos, entre los que se encontraban jamones, herramientas, palés y cajas de vino. Da la casualidad que esta última empresa sufrió en tres días sucesivos robos, de modo que han perdido en artículos sustraídos unos 12.000 euros.