Asaltan la parroquia de Santa Teresa durante la madrugada

Daños. Los ladrones provocaron numerosos desperfectos al forzar las puertas de los diversos salones y los cepillos para sustraer el dinero.
E. G.

La parroquia de Santa Teresa fue asaltada en la madrugada del domingo al lunes por unos individuos que al parecer buscaban dinero, según informaron a este periódico fuentes cercanas al caso. En concreto, el hecho denunciado sucedió en la madrugada del lunes, aprovechando que con la intensa nevada y el frío apenas había transeúntes por la vía que pudieran ser testigos del robo, ni siquiera los vecinos de la zona escucharon ruido. Además, según informaron las citadas fuentes, el o los autores desconocidos accedieron a la capilla a través de una ventana y forzando previamente una verja que no ha aparecido en el lugar de los hechos. Una vez en el interior, forzaron las puertas de los salones, que permanecían cerradas, para poder entrar y sustraer aquellos objetos de valor que encontraran a su paso. Así, aunque los afectados no han podido calcular a cuánto asciende los desperfectos ocasionados, aseguran que éstos son cuantiosos pues fueron destrozando todo lo que encontraban a su paso.

Entre los efectos sustraídos, que ya han sido denunciados, se encuentra un ordenador portátil, un proyector de imágenes y el dinero que contenían los cepillos. Afortunadamente, los ladrones dejaron intactas las imágenes, pues su único objetivo era hacerse con la recaudación de los cepillos y otros artículos que se encontraran en los salones.

No fue hasta las 10.00 horas del pasado lunes, cuando los encargados del templo se dieron cuenta de que la iglesia había sido asaltada por los ladrones al encontrar todo destrozado, con butrones hechos en diversas paredes.

Sin embargo, aunque durante los últimos meses, los restaurantes han sido víctimas de los ladrones que buscaban dinero fácil a través del asalto a las máquinas tragaperras, las iglesias tanto de la capital como de la provincia también están siendo objeto de robos. Así, según ha podido conocer este diario en el último mes al menos se han registrado seis robos en iglesias. También en la madrugada del domingo al lunes, dos personas entraron en el colegio Juan Jaén y realizaron hasta cinco butrones en diversas paredes para entrar en los despachos. Pese a los desperfectos ocasionados, los ladrones no se llevaron nada, ni siquiera el material informático.