Asaltan en la madrugada un comercio especializado en artículos informáticos

Asaltan en la madrugada un comercio especializado en artículos informáticos
E. G.

Un nuevo establecimiento comercial ha sido objeto de un robo en la ciudad. En esta ocasión, el comercio afectado ha sido una tienda especializada en artículos de informática, que sufrió un saqueo durante la madrugada del sábado al lunes.

En concreto, los hechos sucedieron durante la madrugada, en torno a las 4.00 horas en la tienda Centinel Informática, a la altura del número 26-28, ubicada desde hace pocos meses en el paseo del Rollo y, como todos los robos consumados hasta el momento, el autor o los autores actuaron de manera rápida para evitar ser descubiertos tanto por los vecinos de la zona como por la presencia policial ya que la mayoría de estos establecimientos suelen disponer de un sistema de alarma. Para poder acceder al interior, rompieron la luna, haciendo un boquete lo suficientemente grande para poder entrar.

A falta de concretar los artículos que han sustraído del local, entre ellos se encuentra un ordenador portátil, según señalaron fuentes cercanas al caso. Sin embargo, como en el resto de los robos que se están registrando en la capital, los comerciantes afectados aseguran que son más los desperfectos que ocasionan para llevarse los objetos que lo que finalmente consiguen sustraer al tener que actuar con gran rapidez.

Por su parte, la Policía Nacional niega que este nuevo robo tenga relación con la llamada banda del mazo y en la mañana de ayer estaba a la espera de que se presentara denuncia para poder comenzar las investigaciones que permitan identificar al autor o autores de este robo.

Este tipo de asaltos está siendo cada vez más habitual en la capital. Así, en la madrugada del viernes, se registró otro robo en la calle Vázquez Coronado, donde también rompieron la luna y sustrajeron diversas prendas de vestir.