Asaja Valladolid muestra su descontento con la reelección de Donancio Dujo como presidente regional

Donaciano Dujo, presidente regional de Asaja.

Considera que no ha sido "libre ni democrática", ya que se ha excluido a la Ejecutiva provincial.

Asaja Valladolid ha aseverado este viernes que la reelección de Donaciano Dujo como presidente de la organización agraria en ámbito regional no ha sido "libre ni democrática" ya que se ha excluido a la Ejecutiva provincial y, por lo tanto, al "22 por ciento de los agricultores y ganaderos con derecho a voz y voto".

 

En un comunicado recogido por Europa Press tras la celebración del Congreso de Asaja Castilla y León han añadido que en el proceso electoral culminado hoy "han primado intereses personales de Donaciano Dujo para ser reelegido".

 

Asaja Valladolid ha recordado que es "miembro de pleno derecho en la organización regional, con una representación del 20 por ciento" y que "hasta el último momento" han esperado que "primara el sentido común, se aplicaran a todos por igual las normas" y que todos los asociados tuvieran voz y voto en los procesos asamblearios e internos.

 

Pero han calificado de "intolerable, ilegal e inmoral" que se deje fuera del proceso electoral "al 20% de agricultores y ganaderos de la organización".

 

Asimismo, han añadido que han pretendido que se debatiera afrontar el futuro de "lo que una OPA tiene que ser en la próxima década, tanto reivindicativamente como económicamente y no quedarnos anclados en caducos sistemas".

 

Asaja Valladolid ha reiterado que los cargos de presidente y secretario regional "deberían evolucionar y ser rotatorios a todas Provincias", al tiempo que considera "determinante" para encarar el futuro, que la financiación de Asaja CyL como entidad privada "no puede venir de fondos públicos en su casi totalidad de la Consejería de Agricultura y ha de evolucionar a una financiación privada".

Noticias relacionadas