ASAJA Valladolid entrega un décimo gigante a la consejera para pedir el arreglo de los caminos

Miembros de ASAJA llegan a la Consejería de agricultura portando el décimo gigante. A.MINUGEZA

Coincidiendo con la cercanía del sorteo de Navidad, con este décimo gigante de tres metros de largo por dos de alto, quieren trasmitir su esperanza de que toque su lotería particular y les arreglen los caminos.

Con la ilusión de que este año toca. Los agricultores de Langayo han realizado este lunes su segundo y original acto de protesta para conseguir que arreglen los caminos agrícolas de este término y los pueblos de alredor

 

Estn esta ocasión, varios agricultores de Langayo han acudido a la Consejería de Agricultura y Ganadería a entregarle, a la consejera Milagros Marcos, un décimo gigante para pedir que se arreglen sus caminos agrícolas "tras 7 años de promesas incumplidas", según informa la organización Asaja Valladolid.

 

Coincidiendo con la cercanía del sorteo de Navidad, con este décimo gigante de tres metros de largo por dos de alto, estos agricultores quieren trasmitir la esperanza de que este año les toque su lotería particular y les arreglen los caminos.

 

Este original e innovador acto protesta, es el segundo llevado a cabo por los agricultores, tras escribir el pasado noviembre unas letras gigantes en su pueblo reclamando el arreglo las vías que utilizan para ir a trabajar. Reivindicaciones distintas, que persiguen llamar la atención de un problema que sigue sin solucionarse 7 años después a pesar de estar todos los años presupuestado por la Junta de Castilla y León.

 

Como la anterior protesta que dio la vuelta a España, este acto reivindicativo ha estado presente en las redes sociales a través del hashtag #caminosya