Asaja traslada a Arias Cañete y a Ruiz Gallardón sus propuestas para endurecer penas por robos en el campo

El presidente de Asaja, Pedro Barato, trasladará este miércoles al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y al de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sus propuestas para endurecer las penas del código penal sobre robos perpetrados en las explotaciones agrícolas.



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



La asociación agraria señala en un comunicado que las fincas y explotaciones agrarias son asaltadas con total impunidad debido a la insuficiente vigilancia existente en las zonas rurales y a la laxitud de un Código Penal que en su actual reforma debe ser corregido y modificado para acabar con las graves deficiencias existentes.

Asaja tiene previsto pedir esta tarde a Alberto Ruiz Gallardón que "se agraven las penas", catalogando de delitos lo que ahora son faltas de hurto, con independencia de su cuantía económica, pero teniendo en cuenta no sólo el valor de lo robado, sino también los daños colaterales. También demandan una "respuesta efectiva a la multirreincidencia para evitar que individuos con decenas de robos queden libres".

La agrupación agraria reclamará ante los ministros que se intensifique la vigilancia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en especial en periodos conflictivos, así como una mayor coordinación entre los entes públicos y los privados, que también realizan tareas de vigilancia en el campo.