Asaja, sola ante el peligro... lucha contra las coaliciones

COAG y UPA con la Alianza y UCCL y la 19 de Abril, forman dos candidaturas
La Organización Profesional Agraria (OPA) Asaja acudirá en solitario a las próximas elecciones a Cámaras Agrarias que se celebran el próximo 2 de diciembre y de las que saldrán nuevos representantes en Salamanca.

Así, acuden a las urnas tres candidaturas: Asaja, la Alianza por la Unidad del campo formada por COAG y UPA y la coalición Electoral 'Asociación de Ganaderos 19 de Abril-UCCL', que ha presentado su candidatura de manera oficial.

Por parte de Asaja, Luis Ángel Cabezas será el primero en la lista (como ya adelantó TRIBUNA), mientras que por la Alianza todo hace indicar que Aurelio Pérez y Guillermo González repetirán como primeros espada.

En el caso de esta nueva coalición, ambas organizaciones mantendrán su independencia, aunque realizarán un trabajo conjunto, complementándose para mejorar las condiciones de agricultores y ganaderos. Para la 19 de Abril, tener representatividad es fundamental, ya que la Administración "confunde locución con interlocución y sin representación no escucha. UCCL, brinda su representatividad regional (el 22%)".

Así, desde la 19 de Abril "defendemos la necesidad de eliminar las subvenciones a las Organizaciones Profesionales Agrarias y que éstas, se financien a través de las cuotas de sus socios. Sería la única manera de defender de verdad al sector agrícola y ganadero". Por su parte, UCCL es una organización "totalmente independiente, sin ningún tipo de afinidad política que la diferencia del resto de Organizaciones Profesionales. Tiene un marcado carácter reivindicativo. Su único objetivo es defender a agricultores y ganaderos", señala en un comunicado.