Asaja se presentará a las elecciones a Cámaras pero dimitirá si la Junta no aumenta el presupuesto

La organización en Salamanca critica que se convoquen elecciones en la región en diciembre y el ministro haga lo propio en mayo de 2013
La polémica por la reducción del presupuesto destinada a las Cámaras Agrarias por parte de la Junta de Castilla y León sigue dando mucho que hablar. La dimisión de Asaja en todos los organismos que comandaba, incluidos el resto de vocales, levantó revuelo en el resto de Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA) que no vieron con buenos ojos esta decisión.

En la actualidad, las Cámaras Agrarias están regidas por una gestora que ha establecido la Junta hasta las elecciones del próximo 2 de diciembre, comicios a los que Asaja se presentará, y en caso de ganar, “volveremos a dimitir si no se aumenta el presupuesto para poder trabajar en estos organismos como creemos que se merecen”, destaca Luis Ángel Cabezas, presidente provincial de Asaja.

Además, también existe cierto malestar en Asaja, y más teniendo en cuenta las dificultades económicas generales, con el anuncio del ministro de la celebración de elecciones en el primer semestre del año 2013, es decir, tan solo unos meses después de las celebradas en castilla y León, “con el gasto que eso supone y la movilización de gente que hay que hacer”, destaca Cabezas.

Así, desde Asaja Salamanca y Castilla y León señalan que es una forma de presionar a la Junta por la supresión de la ayuda a la remolacha y la eliminación de los seguros agrarios, igual que ocurre con las Cámaras Agrarias.

Es más, Cabezas señala que no sabe qué va a pasar con los trabajadores de la Cámaras que no están cobrando sus nóminas y a los que se les adeuda dinero, situación que aún no se ha solucionado por parte de la Junta.