ASAJA Salamanca ofrece su colaboración al equipo ROCA

Así se lo ha hecho saber el presidente de ASAJA Salamanca, Luis Ángel Cabezas, al subdelegado de Gobierno, Javier Galán.

El presidente de ASAJA Salamanca, Luis Ángel Cabezas, ha trasladado hoy al Subdelegado del Gobierno, Javier Galán, la satisfacción de la Organización Agraria Profesional por la creación de un Equipo ROCA para la provincia de Salamanca y le ha ofrecido la colaboración de ASAJA para difundir las nuevas herramientas de denuncia de los robos.

 

Durante el encuentro, Luis Ángel Cabezas, que ha destacado "el esfuerzo que ya realiza la Guardia Civil para atajar esta lacra", ha agradecido al Subdelegado las negociaciones mantenidas por su parte para que Salamanca tuviera este grupo de agentes especializados, y se ha mostrado esperanzado en que su presencia "contribuya a disminuir los robos en el campo salmantino".

 

Por su parte, Javier Galán está "convencido" de que la presencia de un Equipo ROCA en Salamanca ayudará a que disminuya la delincuencia y los robos en el medio rural. Además, ha solicitado a Luis Ángel Cabezas que desde ASAJA "se realice un esfuerzo por concienciar a los agricultores y ganaderos de la importancia que tiene el denunciar cada robo que se produzca en el mundo rural".

 

En ese sentido, ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de simplificar el procedimiento para presentar una denuncia, con el fin de favorecer que el agricultor y ganadero declaren los robos que se producen en sus explotaciones. Se espera que, con la próxima creación del Equipo ROCA, se produzca un incremento en denuncias, puesto que es "el punto de partida para poder exigir una mayor presencia de los agentes en el mundo rural".

 

La Organización Profesional Agraria salmantina espera que la presencia del equipo Roca, constituido por 5 agentes especializados en investigar robos en el campo, y una mejor coordinación con el resto de unidades de la Guardia Civil, como son los departamentos de Tráfico o Seprona, pueda "tener un efecto disuasorio entre los delincuentes". Al mismo tiempo pide "que se extreme la vigilancia de los puntos de venta del material sustraído, pilar fundamental para acabar con esta lacra".