ASAJA Salamanca inicia un curso online de incorporación a la empresa agraria

Está impartido por tecnicos de la asociación y cuenta con treinta y cinco alumnos.

Treinta y cinco personas han iniciado hoy un nuevo curso on line de Incorporación a la Empresa Agraria impartido por los técnicos de ASAJA Salamanca con el fin de establecerse como agricultores y ganaderos en la provincia.

 

Durante los próximos meses, estos jóvenes completarán una formación de 150 horas a través de la plataforma formativa de ASAJA  en las que adquirirán los conocimientos necesarios para gestionar una explotación agropecuaria. Para ello recibirán información sobre diversos cultivos, ganadería, contabilidad, gestión de empresas o instalaciones agrarias. A la conclusión del curso, deberán superar un examen.

 

ASAJA Salamanca apuesta por esta nueva modalidad educativa con el fin de satisfacer la demanda de formación a cargo de profesionales especializados que existe en estos momentos en el sector.

 

Por otra parte, ASAJA Salamanca continúa con un intenso calendario formativo en Ciudad Rodrigo y Vitigudino. En la localidad mirobrigense se iniciará el 25 de noviembre un curso sobre Bienestar en explotaciones de Porcino.

 

En Vitigudino, está previsto impartir un curso de Bienestar en las explotaciones de porcino el 2 de diciembre y de Bienestar en el transporte de ganado a partir del 16 de diciembre.

 

Los ganaderos interesados en acudir a alguno de los próximos cursos pueden informarse en las oficinas de ASAJA Salamanca, en la Avenida de la Salle, o llamando al 923 190 720.