"Asaja Salamanca es la mejor OPA; lo que funciona no hay que tocarlo"

Jesús Laso (i), Jesús Diego, Víctor Jiménez y Francisco José Marcos, candidatura de Asaja Salamanca (Foto: Chema Díez)

Víctor Jiménez ha presentado su candidatura a Asaja Salamanca de manera oficial con el objetivo de que siga siendo "la organización de referencia. Tenemos buenas expectativas porque los socios así nos lo demuestran".

 

LA CANDIDATURA

 

Presidente: Víctor Jiménez (agricultor de Palaciosrubios)

 

Vicepresidente 1º: Jesús Diego (agricultor de regadío).

 

Vicepresidente 2º: Francisco José Marcos (ganadero de vacuno y porcino).

 

Secretario: Pablo Rodríguez (ganadero de vacuno y porcino).

 

Tesorero: Jesús Laso (agricultor de secano).

El 6 de junio es la fecha clave para Asaja Salamanca. Ese día, los 1.280 socios de la organización tendrán la ocpión de elegir a su nuevo presidente para los próximos cuatro años. Uno de los candidatos, Víctor Jiménez, ha presentado en sociedad al grupo de trabajo que le acompañará en ese periplo en caso de que los militantes de Asaja Salamanca le otorguen su confianza.

 

"Asaja Salamanca es mi casa y por eso he decidido presentarme como candidato a estas elecciones. Creo que puiede hacer un gran papel en el sindicato, acompañado, como no, por un gran equipo de trabajo". Ésta es la carta de presentación de Víctor Jiménez, agricultor de Palaciosrubios, y candidato a la presidencia de Asaja Salamanca, que se medirá a la candidatura de Juan Luis Delgado.

 

Sobre sus expectativas de cara a los comicios del 6 de junio, Jiménez se mostró "ilusionado porque lo que he podido palpar de los socios me ha gustado y por eso confiamos en nuestras posibilidades. Creo que tenemos que seguir dejando a Asaja como la mejor OPA de Salamanca y darle una estabilidad al socio con una sede propia", explicó.

 

Por último, sobre una posible ruptura con el mandato anterior (si ganan las elecciones) de Luis Ángel Cabezas, Víctor Jiménez fue claro. "Asaja es la mejor organización y eso es gracias a una buena gestión. Obviamente, pondremos especial atención en lo que no nos gusta o creemos que está mal, pero lo que funciona no hay por qué tocarlo", argumentó.

 

SU PROGRAMA

 

- Impulso del relevo generacional

 

- Mejorar la sanidad vegeta y animal

 

- Defender los derechos de los apicultores

 

- Exigir el fin de las obras de los nuevos regadíos

 

- Solución definitiva para los ataques de lobo

 

- Demandar un estudio de concentración parcelaria

 

- Luchar contra los oligopolios

 

- Dotar a Asaja de los mejores medios materiales y humanos

 

- Sentar las bases para tener una sede en propiedad