ASAJA recuerda que mañana es la fecha límite para solicitar los seguros MER

Tienen como finalidad la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de los animales muertos en las explotaciones ganaderas

ASAJA Salamanca recuerda a los ganaderos que mañana, 28 de junio, finaliza el plazo para solicitar la ayuda al Seguro MER, que tienen como finalidad la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de los animales muertos en las explotaciones ganaderas con especies bovina, ovina, caprina, porcina, equina, aviar y cunícola.

 

Los profesionales que pueden solicitar esta ayuda deben haber suscrito su póliza en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2013.

 

Es necesario recordar que se pueden beneficiar de esta ayuda, todas aquellas personas físicas que tengan la condición de Agricultores a Título Principal (ATP) o que sean titulares de una explotación agraria calificada como prioritaria.

 

En el caso de las personas jurídicas, la Orden establece como requisito que su actividad principal sea la agraria. En los casos de las comunidades de bienes y sociedades civiles, además, al menos el 50% de sus integrantes deben ser ATP.