ASAJA recomienda a los agricultores que contraten ya el seguro de pedrisco e incendio para salvaguardar las cosechas

La tormenta de granizo que descargó ayer sobre la capital abulense, y las previsiones para la jornada de hoy de nuevas tormentas, han servido de recordatorio para los agricultores de la necesidad de contar con una póliza de seguro que cubra los posibles daños a la cosecha.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila recomienda a los agricultores que contraten ya, si no lo han hecho todavía, los seguros del módulo P de cereal, que cubren los daños por incendio, pedrisco y también los ocasionados por fauna salvaje, como los conejos o los topillos.


El seguro de cultivos herbáceos extensivos cuenta este año con importantes novedades, como un incremento medio del 8% en el rendimiento zonal para cereal de invierno, girasol y colza; la posibilidad de fraccionar el pago de la prima del seguro en dos veces y una rebaja de tarifas para cereal de invierno y girasol.

 

Puede contratarse este seguro para cereales de invierno hasta el 15 de junio, y para los cereales de primavera el periodo se prolonga hasta el 31 de julio. También está abierto el plazo de contratación de los seguros de remolacha y cultivos hortícolas como cebolla, patata, zanahoria, judía verde y uva. ASAJA recuerda a los agricultores que el coste de estos seguros está subvencionado.  

 

Los agricultores pueden acudir a cualquiera de las oficinas de ASAJA, repartidas por toda la provincia, para informarse acerca de los seguros de cereal y contratar su póliza personalizada. En ASAJA de Ávila cuentan con los mejores técnicos especializados en seguros agrarios, cualificados y con experiencia, y se ofrecen los precios más competitivos del mercado. Además, se ofrece el servicio exclusivo de contraperitación en caso de desacuerdo y se realiza un seguimiento permanente de la póliza, desde su contratación.