Asaja reclama "prudencia" a los fabricantes de pienso por la subida de los cereales

Recuerda que las diferencias en la bajada del cereal durante la primavera y verano, "frente a su escasa repercusión en el precio de los piensos durante el pasado verano, provocó un sobrecoste medio de 1.100 euros al mes para una explotación ovina de 300 ovejas de leche".

"Una mínima subida del precio de los cereales en la Lonja de Salamanca ha bastado para que los fabricantes de pienso comiencen a incrementar el precio de este producto, sin acordarse del amplio margen de beneficios que tienen desde la primavera, cuando los cereales la cotización del cereal bajó hasta un 30% mientras que ellos sólo disminuyeron el precio del pienso  en porcentajes que oscilaron entre el 10 y el 14% dependiendo del tipo".

 

Así lo indica la organización agraria Asaja en Salamanca que destaca además que ante la subida generalizada del precio del pienso respecto al mes de septiembre, "reclama a los fabricantes de pienso que sean prudentes en los incrementos en las tarifas de este producto básico para los ganaderos, y que recuerden que tienen un amplio margen de beneficio desde la pasada primavera, como para incrementar el precio a la mínima subida del cereal en la Lonja".

 

Asaja Salamanca recuerda que las diferencias en la bajada del cereal durante la primavera y verano, "frente a su escasa repercusión en el precio de los piensos durante el pasado verano, provocó un sobrecoste medio de 1.100 euros al mes para una explotación ovina de 300 ovejas de leche, o de 18.000 euros anuales en un cebadero de unos 60 animales. Cifras que ponen en riesgo la rentabilidad de estas explotaciones".

 

Desde Asaja Salamanca "se reclama prudencia ante las subidas del pienso para evitar oscilaciones incongruentes en el mercado que por el bien de agricultores, ganaderos y fábricas de piensos, es mejor evitar".