Asaja ofrece dos charlas para que los ganaderos se familiaricen con el programa informático MOGA

Se utilizan para realización de guías de transporte de animales, altas, bajas, modificaciones de Rega o actualizaciones censales y su uso puede ayudar al ganadero tanto para ahorrarse tasas y bonificaciones como para ganar tiempo. 

Asaja de Salamanca celebrará el lunes 18 de febrero a las 12:00 h. en su sede de Salamanca (avda. La Salle, 131 – 135) y el miércoles 20 de febrero a las 19:00 h. en la sede de nuestra nueva oficina en Guijuelo (C/ san Juan de Sahagún, s/n – edificio de la Cámara Agraria) dos charlas informativas sobre la utilización y manejo del programa informático MOGA para la realización de guías de trasporte de animales, altas, bajas, modificaciones de REGA, actualizaciones censales… a través de Internet, después de que la Junta de Castilla y León recuperará  las tasas veterinarias al comienzo de este año 2013, poniendo fin así a las bonificaciones que habían estado vigentes desde el año 2008.

 

Ahora sólo aquellos usuarios del módulo ganadero que realizan sus trámites a través de Internet están exentos del abono de la mayoría de las tasas.

 

Las Jornadas se celebran en un momento clave para el sector ganadero de nuestra provincia, ya que son numerosas las quejas de profesionales de este rango por “las trabas e incomodidades para hacer una guía en determinadas Unidades Veterinarias de nuestra provincia, desde el pasado enero y no solamente por cuestiones económicas, sino por el hecho de que el ganadero tenga que realizar dicho trámite en una única jornada matinal y por el hecho también de las largas esperas.

 

Con esta iniciativa, la OPA local pretende llegar a todos los ganadero sde la provincia e intentar paliar las graves dificultades económicas por la que atraviesa este sector en concreto asfixiado por unos costes de producción imposibles de asumir, ya que su incremento no se ve reflejado en los precios de venta.  

 

Asaja Salamanca considera importante informar a los ganaderos de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, de la sencillez de su manejo, buscando siempre rentabilizar sus explotaciones, optimizar los recursos y ahorrar tiempo.