ASAJA niega cualquier fraude y se presenta como organización del siglo XXI "frente a modelos del pasado"

Luis Ángel Cabeza junto al responsable regional de ASAJA Domiciano Dujo
La organización agraria pide a los agricultores que analicen lo hablado durante la campaña y la propaganda y vean que ellos han realizado "propuestas" mientras que otros "se han dedicado a hablar de nosotros".
En su cierre de campaña para las elecciones a las Camaras Agrarias, ASAJA se defendió de las acusaciones sobre presunto fraude electoral y también quiso lanzar un mensaje de defensa de su modelo de gestión. "Nosotros somos pequeños empresarios del siglo XXI frente a otras organizaciones que representan modelos del siglo pasado. La diferencia es que ASAJA mira al futuro", señaló Domiciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León que acompañó a Luis Ángel Cabezas en la última comparecencia ante los medios antes de afrontar la jornada de reflexión.

Dujo comentó que durante la campaña han recorrido numerosos pueblos para diferentes temas, además de destacar que ASAJA ha llegado a localidades donde no tenía presencia. "Lanzo la petición a agricultores y ganaderos de que vayan a votar y dediquen el sábado a la reflexión y ver la propaganda porque ASAJA ha hablado de propuestas y proyectos, mientras que los demás también han hablado de nosotros". El presidente de ASAJA Castilla y León Anunció que su organización ha propuesto a la Junta que el saneamiento no sea una actitud mecánica y que se expliquen los positivos para intentar acabar con ellos. 

Por su parte el candidato Luis Ángel Cabezas, quiso lanzar a los agricultores y ganaderos de la provincia de Salamanca un mensaje "de tranquilidad, de confianza en nuestro trabajo, y de rechazo absoluto a cuentos y 'milongas' de La Alianza, pues la fuerza solamente viene de quien dice la verdad, de quien actúa conforme a Ley y de quien trabaja con dignidad por todos y cada uno de los profesionales del campo. Pedimos  que nos den la confianza a través de su voto, pues dar el voto a La Alianza, es votar por quien defiende el oscurantismo, el engaño, la calumnia, la injuria y la difamación. Queremos agradecer todos los apoyos recibidos por los agricultores y ganaderos, con quienes estamos verdaderamente comprometidos, que saben y conocen que ASAJA es una organización seria, profesional y respetuosa siempre con la legalidad", dijo. 

Voto por correo

Previamente Cabezas había realizado una declaración en la que quiso negar con varios puntos las acusaciones de fraude lanzadas por la Alianza UPA-COAG. Las aclaraciones fueron las siguientes:
"1.- ES COMPLETAMENTE FALSO que Asaja haya viciado el procedimiento electoral con el voto por correo. Asaja es totalmente respetuosa con la legalidad y con la transparencia en todos sus actos y en todas sus declaraciones. 
 
2.- ES COMPLETAMENTE FALSO que la tramitación del voto por correo sea objeto de ningún fraude ni delito electoral alguno. Todos los agricultores y ganaderos que han elegido la legítima opción del voto por correo, lo han realizado conforme a los trámites administrativos previstos en la ley, y así lo ha aprobado y ratificado la propia Administración, siendo rechazadas igualmente las solicitudes que no reunían los requisitos establecidos para ello.
 
3.- ES COMPLETAMENTE FALSO que se haya engañado a ningún agricultor y socio nuestro con el voto por correo. Todos los agricultores y ganaderos que han elegido la opción de votar por correo, lo han elegido libremente y con esa misma libertad han emitido su voto.
 
4.- LA OFICINA TERRITORIAL DEL CENSO HA VALIDADO LOS EXPEDIENTES DE VOTO POR CORREO QUE REUNIAN LOS REQUISITOS LEGALES. Con ello se respalda la legitimidad del voto por correo que ha prosperado".