Asaja mantendrá a los actuales vocales de las mesas, uno como suplente y otro como titular

La mesa de cereales es solo una de las que cambiará sus miembros (Chema Díez)

La Alianza, por su parte, debe nombrar 20 nuevos integrantes, repartidos entre las asociaciones COAG y UPA, como fecha límite, el 31 de enero.

Las organizaciones agrarias de Salamanca (Asaja y la Alianza) se encuentran inmersas en plena elección de los nuevos miembros de la Lonja Provincial una vez que se ha constituido la nueva Cámara Agraria para los próximos cinco años con un cambio en el poder ya que la Alianza (COAG-UPA) le arrebató la presidencia a Asaja.

 

Por ello, Asaja, que contaba con dos miembros por mesa y dos suplentes, pasará a tener un vocal y un suplente en detrimento de los dos de la Alianza por la Unidad del Campo que forman COAG y UPA.

 

En el caso de Asaja, presidida por Luis Ángel Cabezas, van a continuar todos los vocales que estaban hasta ahora en las mesas, pero uno como titular y otro como suplente, por lo que será la Junta Provincial o en su defecto los propios implicados los que deben ponerse de acuerdo para decidir quién va en cada puesto.

 

Tan solo habrá un cambio y será en la mesa de porcino ya que Rogelio será sustituido por Jesús Ángel Martín, que compartirá mesa con Celestino Martín que continúa como vocal. En la mesa de cereales todo hace indicar que Valentín Rodríguez será el titular y Jesús Diego el suplente; en la de vacuno de vida, Ricardo Escribano apunta a titular y Tomás Centeno en la de carne; en la mesa de ovino, Juan José Rodríguez o Agustín Medina se repartirán la titularidad o la suplencia.

 

Por su parte, la Alianza por la Unidad del Campo, formada por COAG y UPA, y representada por Aurelio Pérez (presidente de la Cámara) y Guillermo González, aún no ha decidido qué vocales irán en cada mesa, decisión que pueden tomar hasta el día 31 de enero, pero lo que está claro es que van a entrar a formar parte de las mesas miembros de UPA, por lo que todo hace indicar que habrá diez miembros pertenecientes a COAG y otros diez de UPA.

 

Las mesas de la Lonja van a sufrir otra renovación, a la que hay que sumar la de la Diputación que se llevó a cabo en el mes de abril.