Asaja lamenta que la norma del ibérico no contente a nadie

Pedro Barato (izq.) junto a Donaciano Dujo (Foto: F.Rivas)
Así lo manifiesta el líder nacional de la organización agraria, que ha visitado Salamanca con motivo del inicio de las elecciones para las cámaras agrarias
El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, ha lamentado que la normativa del ibérico que impulsa el Gobierno no contente a ninguna de las comunidades que engloban principalmente al sector.

Según ha manifestado el máximo responsable de la organización profesional del primer sector, el documento que maneja el  ministro Miguel Arias Cañete “no tiene nada que ver” con el que inicialmente presentó.  

Aun así, Pedro Barato ha criticado durante una rueda de prensa en Salamanca que la nueva ley, que trata de mejorar la actualmente existente, “no convenza” ni a Andalucía, ni a Castilla y León ni a Extremadura.  

En su intervención ha explicado que la norma debe de contemplar “todas las sinergias” del sector en este país y debe de aportar “más claridad”. “Tiene que hablar con claridad para que se reconozcan los tres bloques de norte, centro y sur”, en referencia a las tres partes de España en las que se trabaja principalmente con el ibérico, según ha añadido.  

El presidente de ASAJA ha visitado este lunes Salamanca para participar en un encuentro con los medios de comunicación con motivo del inicio de la campaña electoral para las cámaras agrarias de Castilla y León.  

Además, se ha quedado en Salamanca para asistir a la inauguración de la oficina de ASAJA Salamanca en la localidad de Peñaranda de Bracamonte, en las dependencias del antiguo colegio comarcal.