Asaja denuncia que la Alianza "ya está dilapidando el dinero de la Junta" con una deuda de 117.000 euros

Vicente de la Peña (c), junto a Juan Manuel Redero (d) denuncia que la Alianza dilapida el dinero de la Cámara Agraria
El ex presidente de Asaja y de la Cámara Agraria señala que, tal y como reconoce Aurelio Pérez, cuando dejaron "la presidencia de la Cámara, las cuentas estaban a cero, sin deudas"
La polémica en torno a las Cámaras Agrarias, lejos de desaparecer, va 'in crescendo'. Tal es así que el expresidente de Asaja y de la Cámara Agraria, Vicente de la Peña, ha denunciado que la Alianza por la Unidad del Campo, formada por COAG y UPA, "ya está dilapidando el dinero de estos organismos y acumulan una deuda de 117.00 euros", señala De la Peña.

Esta cantidad se debe a los 51.000 euros de impagos hasta el momento más los 66.000 de las indemnizaciones a los seis trabajadores despedidos para hacer viables las Cámaras Agrarias. De hecho, Vicente de la Peñam va más allá. "Es que el propio Aurelio Pérez, presidente de la gestora de la Cámara Agraria en Salamanca, ha enviado una carta a todos los presidentes de las Juntas Agropecuarias Locales para comunicarles la salida a venta de todos los bienes de esta institución salvo uno de los coches de la misma, imaginamos que el que él usará", destaca.

En esta misiva, y según De la Peña, el "propio Aurelio Pérez reconoce que cuando Asaja abandonó la Cámara, a finales del mes de junio, todos los pagos estaban al corriente ya que a partir de ese momento se deben nóminas y pagos de gastos corrientes. Porque ahora, si no hay dinero para pagar ni luz, ni material de oficina, ni nada... ¿qué hacen los trabajadores?", se cuestiona De la Peña.

Por último, destacó que en el caso de que salgan a subasta o a la venta los bienes de las Cámaras Agrarias, nosotros tendremos algo que decir y mucho, pero todo en su momento", concluyó el ex presidente de la Cámara Agraria.