Asaja CyL pide apoyo para los jóvenes que se incorporan al sector agrario

Donaciano Dujo y  Juan Pedro Medina Rebollo
El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ha pedido más apoyo de las administraciones para los jóvenes que se están incorporando laboralmente al sector agrario en la Comunidad Autónoma.



SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)



Frente a los datos que apuntan a una bajada del empleo, el mundo rural ha visto en Castilla y León como un millar de jóvenes han visto en el mundo rural una salida laboral, ha subrayado Donaciano Dujo.

Incluso, ha recordado que se jubilan unos 2.500 profesionales del sector al año, lo que permite que sigan existiendo nuevos nichos de empleo en el ámbito agrícola y ganadero, frente a otros sectores que cada vez cuentan con más dificultades para la creación de nuevos empleos.

Aún así, el presidente de Asaja en Castilla y León ha argumentado que es preciso que las administraciones apoyen a los jóvenes para que sean "ejemplo" de otras nuevas generaciones que se quieran incorporar en próximos años.

Para ello, ha argumentado que las instituciones tienen que aportar ayudas, además de aumentar esfuerzos para la búsqueda de precios justos en el mercado y para que se incrementen los cupos de producción.

En cuanto a los cupos, ha puesto como ejemplo que España consume nueve millones de toneladas y que Europa solo le permite la producción de seis, llegando las tres restantes de Francia con precios que "arruinan" a los ganaderos españoles, que podrían producir los nueve si se les dejase.

Donaciano Dujo ha realizado estas declaraciones antes de participar en la clausura en la asamblea anual de Asaja Salamanca, que ha tenido lugar este lunes en el Aula Cultura de Caja España-Duero.