ASAJA-Ávila renueva su convenio social con Caja Rural Castilla La Mancha

ASAJA-Ávila renueva su convenio social con Caja Rural Castilla La Mancha

Se trata del segundo acuerdo que suscriben ambas partes para incentivar la labor informativa y de difusión de la organización agraria, lo que corrobora la implicación de la cooperativa de crédito por atender los requerimientos de todo su ámbito de actuación.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el de ASAJA de Ávila, Joaquín Antonio Pino, han renovado por segundo año consecutivo el convenio de colaboración en materia social que mantienen, por el que la cooperativa de crédito respalda la labor informativa y de difusión de la organización agraria.

 

El acuerdo nace del compromiso de la entidad financiera con el entorno y la sociedad donde desarrolla su actividad, así como de su estrecha vinculación con las distintas asociaciones provinciales de ASAJA, con quienes comparte objetivos y proyectos.

 

Así se expresó el presidente de la cooperativa de crédito al afirmar que “apoyamos históricamente a este sector y deseamos que la agricultura y la ganadería sigan ocupando un lugar central en la sociedad como sector estratégico de la economía de nuestro entorno. Este convenio certifica con hechos esta implicación”.

 

El presidente de ASAJA-Ávila, por su parte, agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha su apoyo y la predisposición que siempre proporciona a la hora de atender las necesidades de su organización.

 

Ambos responsables estuvieron acompañados en este acto por la directora territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Ávila, Raquel Vidal, y la directora de la oficina abulense, Susana Ayres.

 

Este acuerdo se une al convenio en materia financiera que firmaron ambas entidades por el que Caja Rural Castilla-La Mancha habilitaba 30 millones de euros en líneas de financiación en condiciones ventajosas para que los miembros de la organización agraria pudieran acceder al crédito, mejorar sus rentas y garantizar el funcionamiento y crecimiento de sus explotaciones, en especial los más jóvenes.