ASAJA Ávila recomienda la suscripción de un seguro agrario como garantía ante tormentas

Granizo caído en Tiñosillos la semana pasada.

La organización profesional agraria subraya que el seguro agrario es una herramienta más en las explotaciones que ofrece seguridad ante los imprevistos y que los agricultores deben utilizar para poder salvaguardar su inversión, con la que puede acabar, en pocos minutos, una tormenta de granizo o pedrisco.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila recomienda a los agricultores suscribir el seguro agrario como medida de protección ante las tormentas en forma de granizo que se han producido en los últimos días en algunos municipios de la provincia y que pueden dar al traste con la cosecha. ASAJA aconseja formalizar este tipo de pólizas para evitar que el trabajo y la inversión de todo un año desaparezcan como consecuencia de fenómenos meteorológicos.

 

ASAJA ha recordado que hasta el 15 de junio permanece abierto el plazo de contratación del seguro de cultivos herbáceos (cereal), con coberturas en caso de pedrisco y otras adversidades climáticas, y que también cubre daños por incendiono nascencia y no implantación.

 

Los agricultores que hayan contratado el seguro creciente de cultivos herbáceos en diciembre en secano y prevean que la producción va a ser mayor de lo asegurado inicialmente podrán suscribir el seguro complementario hasta el 15 de junio, al igual que los profesionales que, a día de hoy, no tengan seguro agrario.

 

Además de asesorar y confeccionar a la carta el seguro agrario, los técnicos de ASAJA realizan un seguimiento de cada póliza y, ante un siniestro, en caso de discrepancia con la peritación del seguro ASAJA realiza, de forma gratuita, la contraperitación.