Aru se impone en Aralar, mientras que Contador sigue líder

En la undécima etapa se pudo comprobar que habrá lucha hasta el final entre los favoritos, con Alejandro Valverde (Movistar) siempre junto al líder.

 

El ciclista Fabio Aru (Astana) se ha impuesto este miércoles en la undécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Pamplona y el Alto del Santuario de San Miguel de Aralar sobre 153,4 kilómetros, al aprovechar la vigilancia entre los aspirantes a la general, mientras que Alberto Contador (Tinkoff) sigue líder y Nairo Quintana (Movistar) abandonó.

 

El Alto de San Miguel de Aralar, inédito en la ronda española, ofreció espectáculo en sus diez kilómetros de ascensión, con rampas de hasta el 13% en las que Chris Froome (Sky) sufrió haciendo 'la goma' y se pudo comprobar que habrá lucha hasta el final entre los favoritos, con Alejandro Valverde (Movistar) siempre junto al líder.

 

La mala noticia del día fue el abandono de uno de los candidatos al triunfo, el colombiano Nairo Quintana. El del Movistar, que llegó como líder a la contrarreloj del martes, sufrió una caída en la lucha contra el crono y en esta etapa navarra, en el kilómetro 20, volvió a caerse y se vio obligado a abandonar.