Arturo Cruz: “Soy un ganador, solo pienso en la victoria”

El base charro ha vuelto a Salamanca tras 2 años fuera y comenzará la Liga este sábado con Aquimisa Laboratorios, del que reconoce que “puede competir con cualquiera”

Arturo Cruz (18/09/1993) vuelve a Salamanca tras dos años de experiencia fuera en Madrid y Zamora para dirigir la nave de Aquimisa Laboratorios en su vuelta a la Liga EBA.

Fuera de su ciudad, el base charro reconoce haber “aprendido muchas cosas. Salí de casa para mejorar. Fuera ves otro tipo de trabajos, otras filosofías de juego… vuelvo más maduro, aunque la mayor parte de las cosas que sé las aprendí aquí”, asegura.

A pesar de tener tan solo 19 años, Cruz ya tiene experiencia en Liga EBA y en 2010 fue nombrado Mejor Jugador Promesa de Castilla y León. El pasado año jugó en el Grupo INEC de Zamora en Liga EBA promediando 24 minutos y 12 puntos por partido con solo 18 años.

La temporada anterior militó en el C.B.Majadahonda y pudo disputar defendiendo la camiseta del Real Madrid el Torneo Junior Ciudad de Hospitalet, reconocido como el mejor torneo junior de Europa.

En cuanto al equipo que se ha encontrado en Salamanca esta temporada, Cruz apunta: “Estoy muy sorprendido porque en este mes que llevamos trabajando juntos me he dado cuenta de que hay un grupo muy bueno tanto humano como deportivo. Somos un grupo muy compensado, con jugadores por dentro muy necesarios para competir en una competición como la EBA y fuera con gente que sabe hacer de todo un poco. Está muy bien hecho”, subraya.

En la pretemporada, sin embargo, los resultados no han acompañado. El base salmantino le quita importancia a las derrotas: “Tenemos mucho que mejorar aún y las lesiones no nos han respetado nada. Además el esfuerzo físico que hemos hecho también pasa factura. Pero me gustaría que la gente supiera que este equipo no es de los que se rinden y va a dar lo máximo. Por lo menos esa es nuestra ilusión”.

"Estamos preparados para competir con cualquiera"

El sábado comienza la Liga en Würzburg, donde estará la clave de la permanencia para Cruz: “Las victorias en casa serán fundamentales para la permanencia. Fuera los arbitrajes cambian muchísimo. Sin embargo, creo que estamos preparados y podemos competir con cualquiera como hicimos contra Burgos y Valladolid”, apunta.

Hace siete temporadas que Salamanca no tiene Liga EBA, por lo que muchos espectadores no la recordarán. Para Arturo, esta Liga es “muy física sobre todo por dentro, donde ese tipo de postes son determinantes. Por fuera, en cambio se ve otro tipo de jugador, que yo creo que en Aquimisa mezclan calidad y trabajo. Por eso creo que la gente que nos venga a ver va a poder seguir a un equipo sin altibajos. Estar firmes es nuestro objetivo”, dice.

En cuanto a su labor individual, Cruz reconoce: “Aportaré la experiencia que he sumado estos años. Soy un ganador, solo pienso en la victoria y trato de hacer un esfuerzo por explotar las virtudes de los demás”.

Junto a Víctor Martín, Cruz forma una dupla de bases muy jóvenes (ambos son de 1993), aunque el salmantino asegura que juntos “haremos lo que podamos para llevar al equipo a lo más alto”.