Artur Mas, la presidenta del Parlamento catalán y consejeros llegan en helicóptero al Parlamento

Más de 2.000 'indignados' bloquearon los accesos al Parlament catalán y el conflicto deja al menos 23 heridos

Así, los dos máximos cargos de Cataluña llegaron directamente al recinto del parque de la Ciutadella, donde está el Parlamento, alejados de los 'indignados' que, a las puertas del parque, intentan bloquear el acceso de los diputados al pleno de Presupuestos de este miércoles por la mañana.

Sobre las 10 horas llegaron también en helicóptero la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega; el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell; el líder de la oposición, Joaquim Nadal (PSC), y el vicepresidente segundo de la cámara, Higini Clotas (PSC).

Muchos diputados pudieron entrar ya en la cámara a pie, aunque sufrieron abucheos y empujones de algunos jóvenes concentrados. Algunos llevan pintadas, como la exconsejera Montserrat Tura (PSC) y el ex número dos de la Consejería de Interior Joan Boada (ICV-EUiA). Las puertas del Parlamento han amanecido bloqueadas por los 'indignados', ante un fuerte dispositivo policial.

Bloqueo del Parlament
Por su parte, 2.000 'indignados' bloquean los accesos al Parlamento catalán, ubicado en el Parque de la Ciutadella, impidiendo la entrada de los diputadas, ante un fuerte cordón policial compuesto por unos 400 agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Guardia Urbana.

Por último, un total de 23 personas fueron atendidas esta mañana por heridas de carácter leve, la mayoría por contusiones, en los enfrentamientos entre 'indignados' y policía a las puertas del Parlamento catalán. Según informó el Sistema de Emergencias Médicas, de estas 23 personas, tres son agentes de los Mossos d'Esquadra, que fueron dados de alta 'in situ'. De los 23 afectados, tres fueron trasladados en estado leve al Hospital del Mar de Barcelona.