¡Arriba la raza asnal!

Hoy se celebra la competición de cortadores con motosierra y una demostración de esquilar burros
ángel s. peinado

La tradicional feria de Mayo que comenzó ayer en la nave municipal de ferias de Ciudad Rodrigo no contó en este primer día con la afluencia de personal que ha caracterizado ediciones anteriores. El hecho de que en esta ocasión la feria se celebre en días laborales y no en fin de semana como era habitual otros años, se ha dejado notar en el ambiente. Es de esperar que hoy esté más animado con la presencia de la gente de la comarca que acude tradicionalmente los martes a Miróbriga.

El alcalde de la ciudad, Javier Iglesias, acompañado por el responsable de Ferias Ganaderas, Ignacio Hernández, y miembros de la Corporación municipal, inauguró esta nueva edición dedicada, principalmente la raza asnal, con una participación de cerca de 40 ejemplares. También se expusieron otras razas de animales como mulos, cabras, ovejas y aves singulares como los faisanes. Esta primera jornada estuvo centrada en la exposición del ganado asnar, además de otras raza como avino, caprino, mular y caballos percherones, así como a la exposición y venta de maquinaria agrícola de automoción y de campo (nueva y de segunda mano) por parte de casas comerciales tanto de Ciudad Rodrigo como de otros puntos de la provincias de Salamanca y de Cáceres.

Hoy se celebra el día fuerte de la Feria, que abrirá a las 11.00 horas, para continuar a partir de las 12.00 horas con diversas actividades como la competición de cortadores con motosierra, patrocinado por Garduño y Gómez, y la demostración del arte de esquilar burros como se hacía antaño, a cargo de Tomás Cid Gómez.

Durante la celebración de la muestra, en esta segunda jornada y como viene sucediendo en ediciones anteriores, se entregarán en torno a las seis de la tarde los diplomas y trofeos a las mejores muestras de razas de animales que hayan concurrido en este feria.