Arrestan a un joven de 24 años al que le constan diez detenciones anteriores

Violento. La Policía Nacional le imputa un delito de lesiones y atentar contra los agentes. Comprobación. Utilizaba hasta tres nombres distintos
TRIBUNA

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años, cuyas iniciales corresponden con S.B. y de nacionalidad marroquí, en el número 5 de la calle María Auxiliadora de la capital salmantina. El arresto se ha debido al cometer un delito de lesiones y atentar contra los agentes de la autoridad a la salida de una discoteca. Los agentes comprobaron que al detenido, que utilizaba hasta tres nombres distintos, le constan diez detenciones anteriores. Además, el arresto también se produjo porque tenía pendiente desde 2008 un delito de robo con violencia que se produjo en la plaza Barcelona. Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron a la detención el pasado domingo, día 14 de marzo, a las 11.15 horas de la mañana, de un joven marroquí que estaba inmerso en una pelea. De esta forma, componentes de dotaciones policiales acudieron a un establecimiento de hostelería, donde, según comunicación telefónica, se estaba produciendo una reyerta.

Al llegar al lugar, procedieron a la identificación de varios ciudadanos marroquíes que se habían agredido mutuamente, presentando algunos de ellos lesiones de diversa consideración y siendo trasladado uno de ellos hasta el Hospital Clínico al estar sangrando por la nariz y boca, diagnosticado posteriormente con fractura de huesos propios de la nariz.

Según fuentes policiales, cuando los funcionarios están realizando las identificaciones, el detenido, en presencia de los actuantes, golpea de nuevo al herido, le empuja y trata de agredir a los agentes, por lo que proceden a su detención como presunto autor de un delito de lesiones y de atentado a agentes de la autoridad. Así, una vez en dependencias policiales se comprueba que el detenido usa hasta tres nombres distintos y tiene pendiente una requisitoria de la Brigada Provincial de Policía Judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación que fue denunciado el pasado 26 de noviembre de 2008. En esa ocasión, utilizó un cuchillo para intimidar y golpear a un compatriota en la plaza Barcelona de Salamanca y posteriormente en su domicilio, donde se apoderaron de un DVD y una radio. Por estos hechos la Brigada de Policía Judicial tenía interesada también su detención.