Arrestados tres españoles por Gibraltar tras una persecución por mar

Tres ciudadanos españoles residentes en La Línea de la Concepción (Cádiz) han sido arrestados, tras una persecución en el mar, por la Royal Gibraltar Police (RGP). A los detenidos se les acusa de un delito de importación de bienes prohibidos, mientras que uno de ellos también ha sido acusado de "conducción de una lancha rápida" y otro por "posesión de 15 gramos de resina de cannabis".
LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)



Según detalla la Oficina de Información de Gibraltar en un comunicado, una lancha rápida de la RGP detectó a primera hora de la mañana del pasado viernes una embarcación dotada de con dos motores fueraborda Yamaha de 300 caballos y con tres ocupantes a bordo que recorría a gran velocidad el trayecto comprendido desde Europa Point hacia la Bahía de Gibraltar.

La lancha rápida de la Policía Real de Gibraltar emprendió "una persecución a gran velocidad" a lo largo de la Bahía de Gibraltar en dirección norte a fin de interceptar la embarcación, que fue aboradada en Detached Mole.

Los tres detenidos, residentes en La Línea de la Concepción y con edades comprendidas entre los 36 y 37 años, han quedado en libertad bajo fianza.