Arrestado un reincidente acusado de robar en dos establecimientos hosteleros

44 antecedentes. En uno de los locales, arrancó lámparas y destrozó botellas. Otra detención. Sorprenden a un individuo en un inmueble en obras
E. G.

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un hombre de 37 años, al que le constan 44 antecedentes, acusado de sustraer efectos y causar daños en dos establecimientos hosteleros, en Salamanca y Segovia, según informó el portavoz de la Comisaría provincial.

La detención se produjo en torno a las 15.50 horas, en la calle Cándido Albarrán, cuando efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana realizaban labores de prevención de delincuencia. Al mostrar una actitud extraña, los agentes identificaron a J. A. A., natural de Las Palmas de Gran Canaria, y comprobaron que el individuo estaba reclamado por un delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería ubicado en la plaza de San Marcos, denunciado el pasado martes. Según la denuncia, tras fracturar el cristal de una puerta exterior y apalancar la del interior, forzaron la máquina registradora, apoderándose de unos 60 euros, una decena de botellas de licor y unas deportivas. Además, causaron daños importantes en el establecimiento, ya que arrancaron las lámparas del techo y de la instalación eléctrica, además de causar destrozo de botellas.

Una vez en dependencias policiales, los agentes constataron, a través de las diligencias de investigación efectuadas por la Comisaría de Segovia, que el arrestado es el presunto autor del robo en el interior de un establecimiento de hostelería de Segovia, denunciado el día 4 de enero, en el que tras forzar una ventana se apoderó de 600 euros en metálico, además de tabaco, botellas y algunos electrodomésticos. J. A. A., al que le constan 44 antecedentes, pasó ayer a disposición judicial.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo a las 22.15 horas del jueves, en la calle Luis Vives, número 7, a J. D. V. P., salmantino de 31 años, con doce antecedentes. El detenido fue sorprendido por los agentes alumbrando con una linterna y serrando con dos hojas de sierra metálica las cadenas que cierran con un candado la puerta de acceso a un inmueble en obras. Se le arrestó por un delito de robo en grado de tentativa.