Arrestado un hombre por agredir y amenazar con una navaja a su compañera

Calzada de Valdunciel. El detenido, de 39 años de edad, se encerró en la vivienda y se subió a la barandilla del balcón, amenazando con tirarse al vacío
E.G.

La Guardia Civil detuvo el pasado martes a un hombre de 39 años de edad, acusado de agredir presuntamente a su compañera sentimental, a la que amenazó con una navaja. El detenido también llegó a intimidar a los agentes y puso resistencia para evitar su arresto, según informó el portavoz del Instituto Armado.

Los hechos sucedieron por la tarde, cuando los agentes de la Benemérita recibieron el aviso de que una mujer estaba siendo agredida por parte de su compañero sentimental. Cuando los efectivos llegaron al domicilio, el arrestado, cuya identidad responde a las iniciales F. M. M., de 39 años, reaccionó encerrándose en el domicilio y amenazó a la víctima con una navaja. El arrestado, que no quiso colaborar con los agentes, llegó a subirse a la barandilla del balcón y amenazó con precipitarse al vacío, una intención que los agentes consiguieron evitar, tras hacerse con una llave del inmueble y abrir el domicilio.

Tras intentar convencerle para que se entregara, fue tal el estado de nerviosismo del arrestado, que los agentes tuvieron que reducirlo en un descuido.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Clínico, debido a su estado de sobreexcitación y, tras realizarle una revisión, fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil, desde donde se trasladó a las dependencias policiales para declarar por los hechos, según indicaron las citadas fuentes. Esta semana ha sido especialmente trágica debido a las detenciones registradas por violencia de género. A comienzos de semana, dos hombres fueron detenidos por delitos similares. El primero de los arrestos se produjo el pasado lunes, en torno a las 21.00 horas, en un domicilio de la zona norte de la capital. En el inmueble presuntamente un hombre de 35 años y con antecedentes por tráfico de drogas y robos, golpeó a su pareja. El martes, una mujer se refugió en un centro de salud huyendo de su expareja, quien la persiguió y coaccionó.

También el lunes, en Fuentes de Oñoro, un hombre fue detenido por golpear a su pareja.