Arrestado un gaditano de 47 años por insultar y robar con un arma blanca a una joven

 
E.G.

Agentes de Policía Nacional detuvieron el pasado viernes por la tarde a un hombre gaditano de 47 años, acusado de atracar con un arma a una joven, según informó el portavoz de la Comisaría provincial de Salamanca.

Los hechos ocurrieron en torno a las 17.30 horas en la plaza de Julián Sánchez El Charro, al lado del mercado de San Juan. La sala del 091 recibió el aviso de que un individuo estaba amenazando a una joven con un arma blanca.

Hasta el lugar indicado se trasladaron los agentes que encontraron a la víctima. Según su testimonio, el atracador se acercó a la joven y esgrimiendo una navaja la insultó repetidamente, exigiéndole que sacara todo lo que llevaba encima. La joven salió huyendo del lugar pidiendo auxilio a los viandantes y llamando por teléfono a la Policía. Los agentes iniciaron una búsqueda por las inmediaciones hasta que consiguieron localizar al presunto autor del asalto, en la confluencia de las calles Dimas Madariaga y Valencia, que fue detenido por un delito de robo con violencia o intimidación. Se trata de A. R. B., de 47 años, al que le constan 12 antecedentes. Los agentes le intervinieron la navaja.