Arrestado por robar a una anciana por el método del tirón y causarle daños

Parque de San Francisco. Los agentes capturaron al joven y recuperaron los efectos del bolso. Pizarrales. Huyen de dos gasolineras sin pagar
E.G.

Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado viernes a un joven de 19 años de edad acusado de robar a una mujer de avanzada edad por el método del tirón, según informaron fuentes municipales.

Los hechos sucedieron en torno a las 8.50 horas, cuando la víctima, una mujer de avanzada edad fue abordada presuntamente por el detenido, quien le arrebató el bolso por el método del tirón. Además, el joven provocó lesiones en una pierna a la víctima tras caer al suelo. Tras cometer el robo, el joven salió huyendo del lugar de los hechos en dirección a Fonseca, continuando por la Cuesta de San Blas, aunque finalmente fue interceptado por los agentes en la Cuesta de Oviedo, donde fue detenido. Se trata de un joven de 19 años, natural de Cádiz aunque reside en Valladolid y cuya identidad responde a las iniciales L. A. D. H.

Además, los agentes recuperaron todos los efectos que llevaba la mujer agredida en el bolso.

Sin embargo, este no ha sido el único robo registrado durante el fin de semana. Así, el pasado sábado los agentes de la Policía Local, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre sorprendido in fraganti sustrayendo efectos del interior de un vehículo.

En concreto, el robo se registró en torno a las 17.40 horas, en la calle Abastos. Cuando los agentes llegaron al lugar sorprendieron al hombre de 42 años y con iniciales C. T. T. en el interior del turismo intentando sustraer algún efecto. Además, el detenido rompió la luna de la puerta trasera derecha para acceder al interior del vehículo.

Al detenido, natural de Valladolid, le constan 15 antecedentes.

Por último, el pasado domingo, en torno a las 19.30 horas, agentes de la Policía Local capturaron, en colaboración con la Guardia Civil de Santa Marta un vehículo que se había escapado de dos gasolineras sin pasar por caja una vez que repostaron (en una repostaron unos 5o euros de combustible y en la otra unos 70). Tras recibir el aviso de las gasolineras afectadas, la Policía Local se puso en contacto con la Guardia Civil para identificar el vehículo, que había escapado hacia el barrio de Pizarrales. Finalmente, el vehículo marca Volvo, de color granate y en el que viajaban cuatro personas, fue localizado en la calle Oropéndola. De los cuatro ocupantes, dos fueron denunciados por faltas de hurto. Se trata de U. R. A. B., de 25 años y J. C. A., de 22 años.