Arrestado por el robo de dispositivos electrónicos en el Hospital Virgen de la Vega

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Salamanca detuvieron el pasado viernes en la estación de autobuses a un guipuzcoano de 46 años y de iniciales J. A. M. S. como autor de un delito de hurto por haber sustraído, presuntamente, varios objetos en taquillas y habitaciones del Hospital Virgen de la Vega.
E. S. C.

Según informó ayer la Policía, los agentes conocieron los hechos tras recibir a las 9.00 horas del pasado día 13 una llamada de la Sala del 091 en la que se avisaba de que un individuo, del que se aportaban sus características físicas, había robado en las dependencias del mencionado centro hospitalario.

El presunto ladrón, al que le constan 45 antecedentes con dos identidades distintas, fue detectado en la calle Espejo portando una bolsas, sin que los agentes pudieran evitar que huyera al descubrir su presencia.

Tras lograr arrestarle horas después en la estación de autobuses, los policías comprobaron que las bolsas que portaba el detenido contenían, entre otros efectos, un ordenador portátil, un router wifi, un cargador de batería, una maquinilla eléctrica de afeitar y un mp3, todos ellos, supuestamente, sustraídos en el Hospital Virgen de la Vega.

El presunto delincuente pasó a disposición judicial en la mañana del viernes.

Por otro lado, la Policía Nacional informó ayer de la detención por quinta vez desde el pasado 31 de diciembre de un salmantino de 43 años, J. J. D. S, como presunto autor de un delito con robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Según el relato policial, el arresto tuvo lugar a las 23.30 horas del pasado viernes día 14 en la confluencia de la calle Valles Mineros con la avenida de Salamanca. Los funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana adscrita a la Comisaría Provincial de Salamanca acudieron a la calle Gran Capitán tras la llamada recibida por el 112 alertando de la presencia de un individuo cubierto con un pasamontañas que estaba manipulando los vehículos aparcados y forzando la ventanilla de una furgoneta.

Desperfectos
En el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que ésta tenía la luna delantera fracturada, mientras que el marco de la ventana trasera derecha había sido forzado. Las gestiones realizadas posteriormente gracias a la colaboración ciudadana permitieron detener al presunto autor del delito minutos después.

J. J. D. S., al que le constan 43 antecedentes y que había sido arrestado en otras cuatro ocasiones desde el pasado 31 de diciembre, pasó a disposición judicial en la mañana de ayer, sábado, junto a las diligencias policiales instruidas.